NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Caeleb Dressel rompe récord del mundo y gana el oro en los 100 mariposa

El nadador de Estados Unidos, Caeleb Dressel, rompió su propio récord mundial y venció a Kristóf Milak para ganar la medalla de oro en 100 mariposa.

Estados UnidosActualizado a
El nadador de Estados Unidos, Caeleb Dressel, rompió su propio récord mundial y venció a Kristóf Milak para ganar la medalla de oro en 100 mariposa.
Tom PenningtonGetty Images

Con el retiro de Michael Phelps, todos señalaban a Caeleb Dressel como la nueva figura de la natación, sin embargo, las dudas comenzaron a surgir cuando Australia, China, Hungría y otros países parecen emparejar la situación en la natación.

Sin duda alguna, una de las pruebas más esperadas de la noche eran los 100 metros mariposa, en donde las miradas se encontraban precisamente en Kristóf Milak, nadador húngaro, y por supuesto que el estadounidense Caeleb Dressel.

A pesar de ello, Dressel no quería dejar ninguna duda de que Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia de la natación, y la noche del viernes 30 de julio, la mañana del sábado 31 de julio en Tokio, se vistió de Michael Phelps, asaltó el récord del mundo y venció a Kristóf Milak en los 100 mariposa.

Tres y aún no acaba

Caeleb Dressel todavía tendrá la oportunidad de buscar otra medalla de oro más, pues mañana tendrá la prueba de los 50 metros libres, eso en caso de avanzar a la final, lo que solamente podría evitarse con una sorpresa esta noche en las semifinales.

Dressel está llamado a ser la nueva figura de la natación de los Estados Unidos e incluso ya ha comenzado a ser comparado con Michael Phelps, quien también ha llenado de elogios al chico de apenas 24 años de edad.