NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

BMX Freestyle en los Juegos de Tokio 2021: qué es, reglas y formato de la competición

La disciplina debutará este año en unas justas olímpicas. Será el deporte con menor cantidad de atletas; nueve hombres y nueve mujeres.

Actualizado a
BMX Freestyle en los Juegos de Tokio 2021: qué es, reglas y formato de la competición
OficialTokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán varios deportes que se disputarán por primera vez en un evento de este tipo. Entre los debutantes está el BMX en su modalidad de Freestyle. Aunque desde Pekín 2008 se disputa el formato de carrera, en Japón habrá otra categoría que entregará medalla.

¿Qué es el BMX Freestyle?

El BMX Freestyle consiste en una rutina que hacen los corredores en diferentes escenarios. Esta rutina contará con trucos y acrobacias que deberán realizar con las bicicletas. Del mismo modo, dentro de esta rama existen diferentes modalidades en las que se puede desarrollar. Existe el Dirt Jump, Flatland, Park, Vert, Street y Street-flatland

Reglas del BMX Freestyle

Los corredores tendrán dos oportunidades para realizar sus rutinas en la pista. En cada pasada contarán con 60 segundos para llevar a cabo las acrobacias que quieran. El puntaje total de cada participante será un promedio entre los dos intentos.

Formato de la competición

El formato del BMX Freestyle que se llevará a cabo en Tokio 2021 será el de ‘park’. En el ‘park’, los corredores deberán realizar rutinas de trucos y acrobacias en una pista de rampas, cajones y obstáculos de cemento o de madera. Normalmente se lleva a cabo en pistas similares a las de Skateboard.