Dafne Navarro sigue haciendo historia
La mexicana llegó a la final de gimnasia de trampolín y quedó como la octava mejor del mundo. El oro y plata fueron para China, mientras que el bronce se lo quedó Gran Bretaña

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro, quien se convirtió en la primera mexicana en participar en la prueba de gimnasia de trampolín, logró finalizar en las primeras 8 posiciones en la clasificación, para acceder a la gran final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Con 99.850 de puntuación, la mexicana supo superarse después de su primera rutina en donde se ubicó en el lugar 13, y escaló 5 posiciones para luchar por una medalla.
Noticias relacionadas
Ya en la final sumaría 48.345, quedando en el último lugar, pero con un octavo sitio que sabe a historia, que sabe a grandeza, y que sin duda motiva para que la gimnasia mexicana continúe creciendo y en París 2024, nuevamente se tenga equipo completo.
¡Participación histórica! 🤸♀️🇲🇽🙌@dafnenavarrol terminó en la octava posición de la final de gimnasia de trampolín en #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020; es la primera mexicana 🇲🇽 de su disciplina en clasificar a la justa. pic.twitter.com/ABXCtp8PYP
— CONADE (@CONADE) July 30, 2021
El primer lugar fue para la china Xueying Zhu con 56.635 puntos, el segundo para su compatriota Lingling Liu con 56.350 y el tercero para Bryony Page de Gran Bretaña.


