NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Alejandra Valencia se despide de Tokio 2020

La arquera mexicana perdió en cuartos de final de la prueba individual en tiro con arco. Valencia se va de Tokio con una medalla de bronce.

TokioActualizado a
Alejandra Valencia se despide de Tokio 2020
Adrian Macias

La arquera mexicana Alejandra Valencia se enfrentó en cuartos de final a Mackenzie Brown de Estados Unidos, vaya duelo. El primer y segundo set repartieron 1 punto para cada una, sumaron 27-27 en ambas oportunidades.

Para el tercero, Valencia obtuvo la ventaja 30-27 y con ello se iba arriba 4-2, pero para el cuarto, nuevamente empatarían 27-27 y estábamos 5-3 a favor de la mexicana.

La estadounidense empataría en el quinto, 5-5, todo se tenía que definir con flecha de oro, y vaya drama el que se vivió en el Yumenoshima Park, ambas tiraron 10, pero la de las barras y las estrellas quedó más cerca del centro y con eso se llevó la victoria y eliminó a la mexicana.

Previamente, en los octavos de final, se enfrentó a la francesa Lisa Barbelin. El primer set fue para la reciente ganadora de la medalla de bronce junto con Luis Álvarez por 29-25, poniéndose 2-0 arriba.

El segundo set fue con menor puntuación, pero la mexicana no bajaba de los 9 y 10 para llevarse 28-26 las 2 unidades correspondientes. En el tercero y último set, con 3 nueves en las dianas, la mexicana se impuso 27-26, 6-0 final.

De esta forma termina la participación de la selección mexicana de tiro con arco, que regresa a México con una medalla de bronce, obtenida por la misma Valencia y Luis Álvarez en la prueba de equipos mixtos.