JUEGOS OLÍMPICOS

Niemann no puede terminar el día en Tokio y sigue lejos de la cima

El chileno realizó una regular segunda ronda, pero sigue muy lejos de los líderes. En esa parte alta se encuentra el otro chileno: Mito Pereira.

Tokio
0
Niemann no puede terminar el día en Tokio y sigue lejos de la cima
Chris Trotman Getty Images

Del zarpazo de Guillermo Pereira al regular segundo día de Joaquín Niemann. El golf es así. Depende de cómo te levantes. Y la máxima estrella nacional aún no logra encontrarse en la cancha del Club de Campo de Kasumigaseki.

Ayer lidió con el sol y el calor. Hoy día con las lluvias en una jornada donde estuvo en cancha durante siete horas y no pudo terminar el trazado por el temporal. Está en el hoyo 18 con una tarjeta de dos golpes bajo en el par de la cancha. Mañana deberá salir a las 07:45 horas de Japón a finalizar la segunda vuelta.

Niemann cree en él, y sigue confiando en poder pelear hasta el final. Sin embargo, luego de la mitad de la competencia, deberá apostar por una estrategia más arriesgada para meterse entre los líderes. Ahí lo espera 'Mito', que lleva una tarjeta de ocho golpes bajo el par de la cancha.

Lo segundo que deberá hacer el chileno será mejor su trabajo en el green, donde ha extraviado la opción de mejorar su rendimiento. Hoy realizó birdie en el hoyo 2, 6, 11, 15, y falló con un bogey en el 7 y el 10.