JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Cuándo juega Carreño la semifinal de tenis de los Juegos de Tokio: fecha, hora y rival

Pablo Carreño se clasifica para las semifinales individuales de tenis de Tokio 2020 tras imponerse al ruso Medvedev. Antes de la final, tendrá que jugársela ante Khachanov el viernes 30 a las 15:00 hora local.

0

Pablo Carreño consigue el pase a las semifinales de tenis individual de Tokio 2020 tras imponerse al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, en dos sets por 6-2 y 7-6, en el Parque de Tenis de Ariake de Tokio. Carreño es el primer jugador en llegar a tres semifinales individuales de los Juegos Olímpicos.

Sigue la semifinal Carreño vs Khachanov del tenis de los Juegos de Tokio hoy, en directo

El español luchará el próximo viernes 30 contra el ruso Karen Khachanov, que derrotó al francés Ugo Hambert por 7-6, 4-6 y 6-3; por un puesto en la gran final de la categoría. Carreño será el único español que puede luchar seriamente por una de las tres medallas de tenis en la modalidad individual.

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic venció cómodamente al nipón Kei Nishikori. El japonés no tuvo opción de aguarle la fiesta al serbio, en busca de su Golden Slam, que ganó por 6-2 y 6-0. El número uno del circuito ATP esperará en la semifinal al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

Así quedan los cruces de cuartos de final

Por el lado A del cuadro.

Partido 1: Novak Djokovic - Kei Nishikori.

6-2 - 6-0

Partido 2: Alexander Zverev - Jérémy Chardy (en juego).

7-6 - 7-6

Por el lado B del cuadro.

Partido A: Karen Khachanov - Ugo Humbert.

- 7-6
- 4-6
- 6-3

Partido B: Pablo Carreño - Daniil Medvedev.

- 6-2
- 7-6

El camino hacia la final

Semifinal 1: Novak Djokovic - Zverev (30 de julio a las 15:00 hora local).

Semifinal 2: Pablo Carreño - Karen Khachanov (30 de julio a las 15:00 hora local).