JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Medvedev la toma con la prensa: "Deberías estar avergonzado"

El tenista, que se mide con Pablo Carreño en cuartos este jueves (10:00 hora española), respondió así a una pregunta sobre si los rusos participaban bajo el estigma del tramposo.

0
Daniil Medvedev, durante el partido de octavos ante Fabio Fognini.
MIKE SEGAR REUTERS

El paso de Daniil Medvedev por Tokio no está dejando indiferente a nadie. El ruso, rival del español Pablo Carreño en cuartos este jueves (10:00 hora española), tuvo un duro encontronazo, durante el partido de octavos contra el italiano Fabio Fognini, con el árbitro Carlos Ramos por culpa de las altas temperaturas que reinan en el Ariake Tennis Park de la capital japonesa y que llevaron al abandono de Paula Badosa: la española sufrió un golpe de calor que la impidió continuar su duelo de cuartos ante la checa Vondrousova. “Si muero, serás culpable”, le espeto Medvedev al juez de silla.

Si eso no fuera poco, el número 2 del ránking mundial tuvo un nuevo encontronazo después de la victoria. En esta ocasión en sala de prensa. Un periodista le cuestionó si los deportistas rusos llevan el estigma del tramposo durante esta cita Olímpica, algo que no gustó al eslavo: “Por primera vez en mi vida no voy a responder a una pregunta. Deberías estar avergonzado de ti mismo”. “Pienso que deberíais vetarlo de los Juegos. No quiero volver a verle”, continuó.

Rusia compite en Tokio bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) y el himno nacional no sueña si ganan una medalla. El motivo, la sanción impuesta en 2020 por el Tribunal de Arbitraje de Deportivo a Rusia. Un castigo que impide participar a sus deportistas en eventos deportivos internacionales durante dos años (un castigo que se redujo desde los cuatro) por el envió de datos de laboratorio falsificados a los investigadores de la Agencia Mundial Antidopaje por parte del organismo del ramo ruso.