Estados Unidos
18
COR
15
Finalizado

Juegos Olímpicos

Estados Unidos gana el oro de Tokio 2020 en baloncesto 3x3

La selección femenina derrotó al representativo del Comité Olímpico Ruso y consiguió la presea áurea.

Estados Unidos
0
Kelsey Plum, seleccionado de Estados Unidos en baloncesto 3x3, durante Tokio 2020
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El combinado femenino de USA derrotó al representativo del Comité Olímpico Ruso por marcador de 18-15 en la final del torneo de baloncesto 3x3 y concretó la medalla de oro en la competencia.

Gran parte de la obtención de la presea es consecuencia de que el arranque del encuentro (un periodo de 10 minutos) fue ampliamente dominado por las norteamericanas.

Tras 3:13 minutos disputados, la selección de las barras y las estrellas comandaban el electrónico 5-1 con anotaciones de Allisha Gray (tiro libre), Kelsey Plum en par de ocasiones y Stefanie Dolson con un dos unidades. Por las atletas europeas el descuento llegó en manos de Olga Frolkina.

La tónica del juego se mantuvo hasta los últimos tres minutos del compromiso. El tridente estadounidense se dividió tareas ofensivas (Plum, tres unidades; Gray, dos; Dolson, dos), mientras que las rusas ajustaron y apretaron el encuentro ─ las gemelas Frolkina (Olga y Evgeniia) con tres puntos; Anasasiia Logunova, tres, y Yulia Kozik, quien inauguró los tiros a larga distancia.

La recta final del tiempo regular se volvió un intercambio de hostilidades que terminó con una igualdad de seis puntos por bando y confirmó que el oro era para el conjunto de USA. Por las americanas, las unidades se dividieron entre Jacquelyn Young (2), Gray (1) y Dolson (3, dos desde la línea de castigo); la respuesta rusa fue liderada por Evgennia y Olga Frolkina (3), Kozik (segundo tiro desde el perímetro) y Logunova (1).

La líder anotadora de Estados Unidos fue Stefanie Dolson con siete unidades; además, comandó a su equipo en rebotes con nueve. Por el COR, Anastasiia Logunova se llevó los laureles ofensivos con seis puntos y cinco rebotes, y Olga Frolkina repartió cinco asistencias.

El oro en la categoría masculina

Para mala fortuna de la delegación rusa en Tokio, solo consiguieron medallas de plata en la disciplina. En la final de baloncesto 3x3 masculino, el conjunto de Letonia superó al combinado del COR y se llevó el oro.