NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

USA Basketball pierde invicto ante Japón en último fecha

Así como pasó en la apertura para el quinteto varonil, el grupo comandado por Kelsey Plum perdió una marca de 12 juegos con victoria previo a las semifinales.

Estados UnidosActualizado a
Así como pasó en la apertura para el quinteto varonil, el grupo comandado por Kelsey Plum perdió una marca de 12 juegos con victoria previo a las semifinales.
FIBA

Más que una mala noticia, USA Basketball tiene que volver a entrar en orden para esta mañana en Japón. La tripleta estadounidense enfrentó su último reto de clasificación ante el combinado local y se esperaba, no una sencilla, pero sí victoria sin problemas para las dirigidas por Kara Lawson. Sin embargo, las niponas tenían planes distintos para quitarlas de sus niveles de grandeza.

Como ha sido a lo largo del torneo, en cuanto el tiro exterior no funciona para ellas, la solución se busca que recaiga por completo en Stefanie Dolson. Ella, normalmente, ha cumplido con la tarea cada vez que se le otorga y sus 7 puntos no indican cosa distinta. Lo que sucede es que el resto no termina por explotar y es ahí cuando viene el declive del equipo.

Después de comenzar de buena manera con cinco unidades sin respuesta, las norteamericanas duplicaron ese número y todo lucía como un día de campo al estar arriba por 10 a 3. Incluso, al llegar al 14-9 en su favor, todo parecía decidido, pero Mai Yamamoto tendría la última palabra de ello. Su gran velocidad y expresividad para atacar el aro pasaron por encima de la defensa de Jackie Young y, con tan sólo un minuto por jugar, Japón tomó el frente del encuentro.

La esperanza y responsabilidad recayeron en los últimos segundos sobre de Kelsey Plum, pero su 0/4 a la distancia quedó enmarcado al ser su lanzamiento bloqueado por Stephanie Mawuli. El escore se terminó por sellar en un 18-20 en contra, pero eso no le quita las aspiraciones de medalla, por lo que la coach Lawson sabe lo que están por jugarse en la siguiente ronda: “Creo que jugamos bien, pero todos los equipos son distintos. Vamos a necesitar jugar nuestro mejor partido mañana y estamos esperanzadas en poder lograrlo”.

USA Basketball en semifinales, ¿a quién se enfrenta?

Gracias al invicto de 6 partidos en el torneo, USA Basketball se clasificó a semifinales como la número uno del torneo y de ahí sólo quedaba esperar por su rival. El Comité Olímpico Ruso fue el otro en ganar ese privilegio, por lo que los cuartos de final se disputaron entre China-Italia y Japón-Francia. China superó a su rival para enfrentar ahora a las rusas, mientras que las galas tendrán la tarea de cobrar revancha ante las estadounidenses después de haber perdido en el primer encuentro ante ellas por 17 a 10. El duelo está pactado para el 28 de julio a las 3:00 horas (CT).