NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | RUGBY

¿Cuánto dinero se llevan Los Pumas por la medalla de bronce de rugby seven en los Juegos de Tokio?

Estas son las cantidades que recibirán los jugadores del equipo argentino de Rugby seven tras haber conseguido ganar en el tercer y cuarto puesto.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se llevan Los Pumas por la medalla de bronce de rugby seven en los Juegos de Tokio?
Dan MullanGetty Images

Los Pumas han alcanzado finalmente llegar al medallero en Tokyo 2020 y además de llevarse cada jugador el metal como premio también reciben una compensación económica por parte del Comité Olímpico Argentino.

Estas cifras fueron reveladas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y hay múltiples variables dependiendo de si el deporte es individual o colectivo. Los montos desvelados por la ENARD son revelados en dólares americanos.

En este caso para Los Pumas al ser un deporte colectivo recibirían un total de 200.000 dólares entre todos los jugadores de la selección. La plata se hubiera pagado a 250.000 dólares y el oro a 350.000. Estas cifras serían igual para todas las selecciones de deportes colectivos. Además, los entrenadores recibirían un monto de 6.250 dólares por un bronce como es en este caso, 8.750 hubieran sido por una plata y 18.750 por el oro.

Mientras tanto en las competencias individuales las medallas se pagan con 75.000 dólares por el oro, 35.000 por la plata y 25.000 por el bronce. Números que se sitúan lejos de los medalleros de la remuneración olímpica de otros paises como Singapur, Italia o Indonesia, pero supera a potencias como Francia (66 mil), Rusia (61 mil), Estados Unidos (25 mil) y Alemania (20 mil).