NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | TENIS

Cabal y Farah pierden en cuartos ante Daniell y Venus

La dupla colombiana se despide de Tokio después de perder ante Michael Venus y Marcus Daniell de Nueva Zelanda en tres sets por 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break.

Actualizado a
Los colombianos cayeron en cuartos de final ante Daniell y Venus de Nueva Zelanda 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break
COC

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La dupla colombiana cayó ante Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanada en los cuartos de final de dobles masculino en tres sets por 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break.

Primer set para Daniell y Venus en 33 minutos

La pareja colombiana arrancó el primer set un poco desconcentrada y eso le permitió a los neozelandeses sacar ventaja en tres game hasta la reacción de los nuestros que lograron poner el set 3-1. Daniell y Venus con el saque pusieron en aprietos a Cabal y Farah que volvieron a perder el quinto game, para el 4-1 en 16 minutos de partido. Al sexto, la dupla colombiana logró imponerse para poner el set 4-2 con ventaja para sus rivales.

Daniell y Venus se pusieron 5-2 en el séptimo game con un total de 40-30, el saque siguió siendo la mejor ventaja para la pareja que por momentos sufría ante la movilidad de los colombianos que pudieron reponerse para poner el juego 5-3 en el octavo después de una buena respuesta de Farah sobre la red. Sin embargo, en el noveno perdieron 40-15 para dejarle el set a los de Nueva Zelanda.

Cabal y Farah reaccionan y ganan el segundo set

Para el segundo set, Cabal y Farah salieron más concentrados y precisos para imponerse en el primer game 30-40, pero en el siguiente volvieron a sufrir con la potencia del saque de los de Nueva Zelanda que empataron después de tener la ventaja adentro para el 1-1 en 45 minutos de partido. En el tercer game fueron más agresivos los colombianos para el 15-40 que les dio la ventaja parcial 1-2.

En el cuarto game ya lucieron más afianzados los dos colombianos, atentos a la respuesta de sus rivales y siempre precisos en los puntos cerca de la red para dejar sin chance a la otra pareja que sintió el rigor. Cabal y Farah poco a poco fueron encontrando su juego para ponerse 3-5. En el octavo tuvieron dos veces el set point hasta que lograron quedarse con el punto para el 3-6 final que igualaba el partido 1-1.

Adios al sueño olímipico del Colombian Power

El tercer set se definió por medio de un 'super tie break'. Los neozelandeses comenzaron la última manga con mayor precisión y aprovechando el gran saque de Daniell. Aunque Cabal supo responder, el servicio de Farah no fue efectivo y se fueron en desventaja.

Con una rafaga de puntos, Daniell y Venus se fueron en ventaja de hasta cuatro puntos. Aunque los colombianos estuvieron cerca de igualar el set, terminaron derrotados 10-7.