NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Yeni Arias: "Son los Juegos Olímpicos, no hay rival fácil"

La boxeadora colombiana logró avanzar a los cuartos de final de los JJOO tras vencer a Stanimira Petrova en la categoría de 57 kilogramos.

Actualizado a
Yeni Arias, boxeadora colombiana, avanzó a los cuartos de final en boxeo de los Juegos Olímpicos tras vencer a Stanimira Petrova por un final de 3-2.
COCOficial

Gran triunfo de Yeni Arias en su debut de Juegos Olímpicos en Tokio. La boxeadora colombiana tuvo una pelea complicada ante la bulgara Stanimira Petrova pero finalmente logró conseguir el cupo a los cuartos de final de la categoría de 57 kilogramos en boxeo.

El primer round fue dominado por la colombiana que salió con mucha más dinámica y agresividad, complicando a la búlgara que se vio sorprendida. En el segundo la europea reaccionó y logró llevarselo para igualar todo. En el definitivo tercer round, Arias logró desequilibrar la balanza para llevarse la victoria por 3-2: 27, 27, 30, 29, 30 al lado de 30, 30, 27, 28,29 de la Petrova.

Tras la pelea, la colombiana aseguró que su rival la complicó y se sintió cansada por momentos, sin embargo explicó que en la primera pelea tiende a amarrarse más y que en la próxima intentará soltarse más corrigiendo las falencias.

La dificultad de Petrova: "Ya la había estudiado, nunca había tenido la la oportunidad de verla en vivo. Me sentí un poco cansada, no sé si porque fue la primera pelea. Gracias a Dios, a los entrenadores y el apoyo del equipo, logramos la victoria".

Su rival en cuartos de final: "Estos son unos Juegos Olímpicos, son las justas más importantes de todo el mundo a nivel deportivo y no hay rival fácil".

Análisis de la pelea: "En la primera pelea siempre salgo un poquito más amarrada, para la segunda espero dar más de mi. En ocasiones no seguí las indicaciones de la esquina pero la próxima vamos a mirar bien el combate y mis falencias".

La propuesta de la búlgara: "Siempre pasa igual, no todas las rivales pelean igual. La vimos en el clasificatorio contra una rival de la misma estatura y peleó diferente. Hoy salió con cosas diferentes y me complicó un poco".