NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPCIOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 27 de julio

Maialen Chourraut dio la tercera medalla a España, una plata en piragüismo eslalon. Triplete suizo en MTB primer oro para Bermudas en triatlón con Duffy.

Actualizado a
Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 27 de julio
WU HONGEFE

La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio trajo la tercera medalla para España con la plata de Maialen Chourraut en piragüismo eslalon. Además, Flora Duffy dio a Bermudas el primer oro de su historia, en triatlón, y Suiza subió puestos en el medallero con el triplete de sus corredoras en la prueba femenina de MTB.

Medallero olímpico de Tokio 2020

Japón se mantiene en el primer puesto del medallero tras ampliar su cuenta a diez oros, tres platas y cinco bronces para 18 metales en total. Le sigue de cerca Estados Unidos, que acumula nueve oros, ocho platas y 8 bronces, con 25 medallas en el acumulado. En tercera posición esta China con sus 21, nueve de oro, cinco de plata y siete de bronce.

En cuanto a España, se ubica en la 32ª posición tras la plata conseguida por Chourraut, que sucede al bronce de David Valero en MTB y la plata de Adriana Cerezo en taekwondo para un total de tres metales.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio 2020

La donostiarra Maialen Chourraut se hizo con la tercera medalla para España en la prueba de piragüismo eslalon. Chourraut cazó la plata y completó su colección de medallas, que ya contaba con oro y plata conseguidos en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente. La alemana Funk se llevó el oro y la australiana Fox, el bronce.

Dos de los resultados más significativos de la jornada fueron el oro conseguido en triatlón por Flora Duffy, el primero de Bermudas, que se convierte en el país más pequeño del planeta con un triunfo olímpico, y el triplete suizo en el MTB femenino con Sneff, Frei e Indergrand.

La Selección masculina de hockey hierba no pudo con India (3-0), su homóloga de waterpolo se impuso a Montenegro (8-6) en su segunda victoria en dos partidos y las Guerreras batieron a Francia (28-25) para mantener el pulso en la fase de grupos.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.