Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

jUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

India abusa de los 'Redsticks', a la espera ya de un milagro

La Selección masculina suma un punto de nueve posibles. Ante el rival asiático pagaron sus errores defensivos en el primer cuarto y el partido se les hizo una montaña.

Josep Romeu.
John Locher

Las buenas sensaciones de la primera jornada ante Argentina no se han acabado de traducir en la Selección masculina de hockey. Principalmente porque la selección albiceleste, campeona olímpica, también está contra las cuerdas en el Grupo A. Nueva Zelanda y la India están de momento un paso por delante, y tienen prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase como Australia, intratable, 'ganalotodo'. España debe ganar a Japón, rascar algo con Australia o, al menos, que Argentina no gane ninguno de de los partidos que le quedan. Y rezar.

"En el primer cuarto nos dominó India. Creo que hicimos un buen hockey pero nos faltó acierto y el penaltí-córner, y así es complicado", explica Fred Soyez, el seleccionador que dejará los Redsticks una vez finalicen los Juegos. El resumen del primer cuarto es cristalino. La India se adelantó un error defensivo español. Cuando expiraba el primer cuarto, el técnico y vertical juego asiático obtuvo premio. Simranjeet Singh cazó un pase en el área y cruzó ante Quico Cortés. Después de cuatro penalti-córner seguidos, apenas dos minutos después, en este caso Rupinder Singh, anotó de stroke. 2-0. Una montaña para España.

"Llevamos muchos años con los problemas de los penalti-córner, y no paramos de entrenarlos", comentó Soyez, que no le reprocha nada al equipo: "Jugamos bien, tuvimos ocasiones, pero no entran". De hecho, en el segundo cuarto España se volcó contra la portería india, pero sus lanzamientos fueron despejados por el guardameta o fuera. No había manera. Ni con las carreras de Lleonart, ni con los tiros de Quemada ni con la verticalidad de Alegre.

En el último cuarto, España tuvo hasta seis penalti-córner que no supo materializar. La India, por medio de nuevo de Rupinder, hizo el 3-0. El encuentro murió, como casi las opciones españolas: "Hay que creer que podemos ganar los seis puntos. Tenemos que pensar en eso", concluyó Soyez. Eso será el siguiente encuentro, este miércoles ante Japón a las 13:45 hora española. Solo vale la victoria. Incluso, solo vale la goleada.