NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL | ARABIA SAUDÍ - BRASIL

Brasil va a por el liderato de grupo contra Arabia Saudí

Mientras Alemania y Costa de Marfil deciden la última plaza, la canarinha quiere evitar sustos para no ver a España hasta la final.

Actualizado a
Dani Alves y Richarlison se entrenan con Brasil en Japón.
PHIL NOBLEREUTERS

La selección brasileña vuelve al Saitama Stadium esta mañana para su último encuentro de la fase de grupos del torneo olímpico masculino, contra Arabia Saudí (10:00, Eurosport y DAZN). Después de la dominante goleada en el debut contra los alemanes (4-2) y del empate flojo contra Costa de Marfil, el equipo liderado por el capitán Dani Alves necesita una buena victoria contra los saudíes, ya eliminados, para evitar sustos y esquivar a España hasta una hipotética final, si ambos terminan primeros en sus respectivos grupos (sigue el partido en directo en AS.com).

Costa de Marfil está empatada con Brasil en el liderato del Grupo D, con un gol de menos en la diferencia de tantos marcados y recibidos. En caso de victoria brasileña, si los africanos logran ganar hoy a Alemania con dos goles más que Brasil, le arrebatan el liderato. Un empate es suficiente para que ambos aseguren el pase a cuartos de final. Alemania, por su parte, necesita ganar para clasificarse.

"Los saudíes son un buen equipo, hicieron buenos partidos contra Costa de Marfil y Alemania y sólo perdieron por un pequeño detalle, mala suerte, con un gol en jugada de estrategia al final del encuentro. Todo el mundo quiere ganar contra Brasil. Será un partido durísimo pero nuestro objetivo es terminar primeros del grupo y vamos a por ello", afirmó el seleccionador André Jardine, que no tendrá a uno de sus jugadores clave, el volante Douglas Luiz, del Aston Villa, que vio la roja en el partido anterior. Por él, entrará Matheus Henrique, joven centrocampista del Gremio que fue titular y capitán del equipo durante el preolímpico.

Ficha y posibles onces titulares

ARABIA SAUDÍ: Al Rubaie; Abdulhamid, Al Amri, Hindi, Al Shahrani; Al Hassan, Al Faraj; Al Khulaif, Al Dawsari, Al Najei y Al Hamdan.

BRASIL: Santos; Alves, Nino, D. Carlos, Arana; Bruno Guimarães, M. Henrique, Claudinho, Antony; Matheus Cunha y Richarlison.

Árbitro: Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Saitama Stadium.

Hora: 10:00 (Eurosport y DAZN)