NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 4-2 Alemania

Richarlison se viste de Neymar y lidera la goleada de Brasil

El delantero del Everton heredó la '10' del delantero del PSG, marcó un hat-trick y lideró la goleada de la vigente campeona olímpica contra Alemania (4-2).

Actualizado a
Richarlison se viste de Neymar y lidera la goleada de Brasil

Brasil goleó a Alemania en su debut en Tokio 2020 con gran exhibición colectiva donde brilló Richarlison. El delantero del Everton heredó la ‘10’ de Neymar y asumió sin miedo el papel de protagonista: marcó un hat-trick y lideró la joven canarinha que arranca con ilusión su defensa del oro olímpico.

Brasil dominó el partido durante los 90’, remató 21 veces a portería contra apenas ocho de los alemanes y sólo no logró un resultado más amplio gracias a una gran actuación del joven portero alemán del Stuttgart, Müller, que paró un penalti y hizo unas cuantas intervenciones que evitan una goleada histórica. Richarlison y Brasil comenzaron temprano su asedio. A los cinco minutos, Dani Alves robó un balón en la defensa y armó una contra en alta velocidad. Lanzó a Richarlison que, entre los dos centrales, asistió a Matheus Cunha que entró en el área por la izquierda y remató potente, obligando a Müller hacer una gran parada.

La presión alta de los brasileños en la salida de juego de Alemania era asfixiante y surtió efecto rápidamente. En el minuto ocho, Matheus Cunha robó un balón en la banda derecha y tocó para Antony. El extremo del Ajax entonces sacó de la chistera un pase en profundidad magistral, entre cuatro jugadores alemanes, que dejó a Richarlison sólo ante la portería rival. Müller logró parar el primer disparo pero el delantero del Everton no desperdició el rechace y marcó el 1-0.

Richarlison casi marca el segundo cinco minutos después, cuando sacó provecho de un error del central alemán Pieper, que perdió el balón en la frontral del área. El delantero brasileño se libró del portero pero el remate salió flojito y fue rechazado por la defensa.

La joven estrella del Everton siguió omnipresente y marcó el segundo en el 23’, tras una bonita combinación entre Bruno Guimarães y Arana por la izquierda. El centrocampista del Lyon lanzó en profundidad al exlateral del Sevilla que centró perfecto, en la cabeza de Richarlison, que entraba como un cohete y remató con un testarazo potente, imparable.

Insaciable como un tiburón que huele a sangre, Richarlison quería más. Y en el 31’ marcó el tercer, un golazo. Fue tras una bonita jugada de Matheus Cunha que se libró de dos defensas y asistió al ‘10’ que, desde la frontal del área, remató con el empeine interior de su pie derecho colocado a la escuadra izquierda de la portería de Müller.

Brasil perdona una goleada histórica

Los alemanes pasaron a repartir patadas a diestro y siniestro para intentar frenar al goleador brasileño, que sufrió dos faltas durísimas en menos de diez minutos, Arnold y Pieper, ambas castigadas con tarjeta amarilla por el árbitro. Brasil tuvo la oportunidad de ampliar el marcador dos veces antes del descanso, ambas con Matheus Cunha.

El delantero Hertha, goleador de la selección olímpica con 18 goles en 19 partidos, falló un penalti que él mismo forzó cuando intentó un remate rechazado con la mano por un defensa alemán y después desperdició una oportunidad de uno contra uno. Ambos remates fueron parados por Müller. No fuera por el joven portero del Sttutgart, Alemania habría ido al descanso con una goleada histórica.

Si de un lado Müller salvó a la Mannschaft del ridículo, lo mismo no se pudo decir de Santos, que falló nada más empezar la segunda parte y le regaló un golito a los alemanes. Amiri intentó un remate sin mucha potencia desde la frontal del área y el veterano portero del Atlético Paranaense, de 31 años, fue engañado por el bote de la pelota y se la tragó lo que debería haber sido una fácil intervención.

Brasil no sintió el golpe y siguió al ataque. Stach recibió la tercera amarilla del partido por la tercera falta violenta contra Richarlison, en el 59’, y en el 63’ Arnold fue expulsado por su segunda amarilla tras una entrada dura contra Dani Alves.

Susto en la segunda parte

Con Bruno Guimarães muy activo en la creación de las jugadas de ataque, Brasil llegaba con mucha facilidad pero frenaba a veces ante un sólido Müller y otras ante la ineficacia de los remates. Reinier, que entró en el 74’ para dar un merecido descanso a Richarlison, desperdició al menos tres oportunidades clarísimas ante la portería alemana.

Las oportunidades perdidas, la relajación y hasta displicencia brasileña ante un partido tranquilo y que parecía resuelto pudieron costar caro. En el 83’ Ache marcó de cabeza el segundo de Alemania, tras un centro desde la izquierda. El delantero del Eintracht Frankfurt subió más alto que Nino y remató a la derecha de Santos, que otra vez pareció que podría haber llegado al balón.

En el añadido Paulinho cerró el marcador con un gol de Paulinho, que recibió un bello pase largo de Bruno Guimarães y remató potente, a la escuadra de Müller.

Al final, una victoria brasileña que en el marcador parece más complicada de lo que realmente fue. Un buen debut que ayuda a ilusionar al grupo canarinho en busca del bicampeonato olímpico.