NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BOXEO

Reyes Pla, a cuartos: "Soy el tifón, aquí vamos a arrancar cabezas"

El boxeador de origen cubano derrotó al subcampeón olímpico Levit por KO y el viernes se medirá Julio César La Cruz para entrar en las semifinales.

Actualizado a
Reyes Pla, a cuartos: "Soy el tifón, aquí vamos a arrancar cabezas"

Como un ciclón. O como un "tifón", como él mismo aseguró después. Pero de los que arrasan con todo. El cubano nacionalizado español Enmanuele Reyes Pla ya está en los cuartos de final de los pesos pesados (91kg) después de derrotar por KO técnico al kazajo Vassiliy Levit, que defendía su medalla de subcampeón olímpico. El púgil se medirá este viernes a las 12:54 al también cubano Julio César La Cruz.

Desde el comienzo del combate, Reyes Pla mostró sus intenciones. Fue directo a su oponente, un púgil curtido en mil batallas, que encajó y también golpeó, pero que perdió finalmente ante el español el primer asalto según los jueces por 3-2. Después, el hispanocubano decidió que todo debía terminar porla vía rápida. Le asestó una serie de ganchos y golpes a su rival que lo noquearon en cuestión de un minuto. Se acabó el combate y Reyes Pla, el Profeta, explotó de alegría en Tokio.

Después de su victoria, trabajada y muy técnica, como afirmó, declaró en la Cadena Cope que "vamos a arrancar cabezas" y se mostró convencido de que "devolveré a España toda la confianza que ha tenido en mí. Quiero que suene el himno". La vida del púgil no entiende de alfombras rojas. Tuvo que volar a Rusia, país afín a Cuba, desde donde logró llegar a Bielorrusia para volver a Moscú a estar cuatro meses escondido y con miedo en un piso.

A continuación, con la intención de recalar en A Coruña, pasó por muchos países como Austria (donde tuvo que ser acogido por un centro de refugiados), Alemania y Francia hasta que por fin llegó a Barcelona. Un púgil de la inagotable escuela caribeña, como su próximo rival, a quien conoce bien. Ahora es el único que se opone para alcanzar la medalla. Feliz en España, trotamundos, no tiene miedo a nada y afirma que él es el peligro. Igual de lenguaraz y director que en la ring.