Reyes Pla, a cuartos: "Soy el tifón, aquí vamos a arrancar cabezas"
El boxeador de origen cubano derrotó al subcampeón olímpico Levit por KO y el viernes se medirá Julio César La Cruz para entrar en las semifinales.
Desde el comienzo del combate, Reyes Pla mostró sus intenciones. Fue directo a su oponente, un púgil curtido en mil batallas, que encajó y también golpeó, pero que perdió finalmente ante el español el primer asalto según los jueces por 3-2. Después, el hispanocubano decidió que todo debía terminar porla vía rápida. Le asestó una serie de ganchos y golpes a su rival que lo noquearon en cuestión de un minuto. Se acabó el combate y Reyes Pla, el Profeta, explotó de alegría en Tokio.
Después de su victoria, trabajada y muy técnica, como afirmó, declaró en la Cadena Cope que "vamos a arrancar cabezas" y se mostró convencido de que "devolveré a España toda la confianza que ha tenido en mí. Quiero que suene el himno". La vida del púgil no entiende de alfombras rojas. Tuvo que volar a Rusia, país afín a Cuba, desde donde logró llegar a Bielorrusia para volver a Moscú a estar cuatro meses escondido y con miedo en un piso.
A continuación, con la intención de recalar en A Coruña, pasó por muchos países como Austria (donde tuvo que ser acogido por un centro de refugiados), Alemania y Francia hasta que por fin llegó a Barcelona. Un púgil de la inagotable escuela caribeña, como su próximo rival, a quien conoce bien. Ahora es el único que se opone para alcanzar la medalla. Feliz en España, trotamundos, no tiene miedo a nada y afirma que él es el peligro. Igual de lenguaraz y director que en la ring.