JUEGOS OLÍMPICOS | BOXEO

José María Lúcar cayó en boxeo

El boxeador peruano sucumbió ante el alemán Amnar Riad Abduljabbar por decisión unánime (5-0) en la división pesada y se despide de estos JJOO de Tokio.

0
José María Lúcar cayó en boxeo

El alemán Amnar Riad Abduljabbar sacó provecho de su mayor arsenal técnico para eliminar por decisión unánime (5-0) en la división pesada al peruano José María Lúcar, en un enfrentamiento en el que el europeo sacó ventaja en el primer asalto con buenos golpes de derecha y poco a poco aumentó su dominio. 

"Mi rival fue hábil en cambiar su estrategia, lo habíamos estudiado, era un boxeador de corta y media distancia, pero salió a moverse y amarrar. Me desestabilizó, estaba preparado para intercambiar golpes", dijo el boexador peruano al finalizar el combate.

"Dentro de todo ha sido una experiencia única, nos ha pasado de todo acá al equipo peruano acá en la Villa, hemos sabido afrontar esos problemas y hemos dado lo mejor de nosotros en esta competición", reconoció.

Abduljabbar se enfrentará en la etapa de los 16 mejores al ruso Muslin Gadzhimagomedov, campeón mundial, quien superó por 5-0 al argelino Abdelhafid Benchabla.