NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

¿Cuántas medallas lleva México en Tokio 2020 y cómo va en el medallero de los Juegos?

Las dos medallas de bronce en Tiro con Arco y Clavados tienen a México en el top 50 del medallero olímpico.

MéxicoActualizado a
¿Cuántas medallas lleva México en Tokio 2020 y cómo va en el medallero de los Juegos?
Justin SetterfieldGetty Images

Luego del cuarto día de actividades en Tokio 2020, México sumó su segunda medalla de bronce dentro de los Juegos Olímpicos, con lo que se coloca provisionalmente en la posición 49 del medallero.

La presea de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la plataforma de 10 metros sincronizados, se unió a la de Tiro con Arco equipo mixto que obtuvieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez el pasado sábado

De momento, Japón, Estados Unidos, China y el Comité Olímpico Ruso encabezan el medallero.

Las preseas de México

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el bronce en Tiro con Arco, fue la medalla olímpica número 70 en la historia de México. Además, es la tercera presea que se ganó tiro con arco y primera que se obtuvo en el mixto, modalidad que se estrenó en Tokio 2020.

La medalla de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la plataforma de 10 metros sincronizados se convirtió en la número 15 en la historia de los clavados mexicanos.

Así marcha el medallero Tokio 2020

Japón encabeza el medallero con 10 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, para 18 totales. Le sigue Estados Unidos con nueve preseas doradas, al igual que China, pero los norteamericanos suman ocho platas y bronce, contra cinco platas y siete bronces de los asiáticos. México está situado en el lugar 49 con sus dos bronces. Aquí puedes consultar el medallero completo hasta el momento.