Tokio 2020

México se cuelga la medalla de bronce en Clavados femenil de los Juegos de Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se quedaron con la tercera posición en la plataforma 10 metros sincronizados.

México
0
México se cuelga la medalla de bronce en Clavados femenil de los Juegos de Tokio 2020
Cortesía COM Cortesía COM

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se llevaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados de 10m en Tokio 2020, luego de sumar 299.70 puntos que les valieron para quedarse con la tercera posición.

Orozco, medallista olímpica de plata en Londres 2012, quien compite en sus terceros Juegos Olímpicos y Agundez, quien debuta en la justa veraniega, quedaron por debajo de China que se quedó el oro con 363.78 unidades, la plata fue para Estados Unidos, con 310.80 puntos.

Las mexicanas se presentaron en el Centro Acuático de Tokio para enfrentar a las competidoras de Canadá, China, Malasia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En la primera ronda, Orozco y Agundez marcaron una puntuación 47.40, que les permitió ubicarse en el cuarto lugar, 6 unidades por debajo de las campeonas mundiales Yuxi Chen, y Jiaqi Zhang de China.

En la segunda no les fue bien, cayeron hasta la séptima posición y se alejaron de la posibilidad de ir por el oro, pero en la tercera oportunidad, las mexicanas ascendieron al quinto escalón y nuevamente se metían a la pelea.

Inicio la cuarta ronda, China a la cabeza seguida de Canadá y Malasia, las canadienses y malayas ejecutaron mal y eso le abrió el camino a Ale y Gaby.

Última ronda, México en cuarto, a un punto del bronce y a cuatro de la plata, la lucha estaba entre Japón y México, las japonesas no obtuvieron buenas calificaciones de los jueces y México logra medalla de Bronce, la primera de los clavados en Tokio 2020.

Segunda medalla de plata para Alejandra Orozco, primera para Gabriela Agundez. Está es la medalla número 15 en la historia de los Juegos Olímpicos para México en los clavados.