NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Lo que necesita la selección femenil de USA para avanzar en Tokio 2020

USWNT enfrentará este martes a Australia en el cierre de las fase de grupos y buscará un resultado que las ponga en los cuartos de final de Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
USWNT enfrentará este martes a Australia en el cierre de las fase de grupos y buscará un resultado que las ponga en los cuartos de final de Tokio 2020.
Francois NelGetty Images

La selección femenil de los Estados Unidos está a 90 minutos de lograr su boleto a los cuartos de final, en el torneo femenino de fútbol dentro de Tokio 2020, pues a pesar de caer en su debut ante Suecia, las campeonas del mundo recuperaron el camino y se repusieron al golear a Nueva Zelanda, por lo que cerrarán la fase de grupos este martes enfrentando a Australia, para buscar su boleto a la ronda de cuartos de final en el certamen olímpico.

Estados Unidos se verá las caras ante Australia en el Ibaraki Kashima, este martes 27 de julio en punto de las 5:00 pm local/4:00 am ET, para tratar de amarrar su clasificación e incluso con una ligera posibilidad de alcanzar la cima del Grupo G, a la espera de la combinación de resultados.

Luego de perder su histórica racha sin derrota, las campeonas del mundo lograron su primer triunfo en Tokio 2020 al vencer por marcador de 6 a 1 a la selección de Nueva Zelanda, para registrar la mayor goleada en su historia dentro de Juegos Olímpicos y tener la mesa puesta para avanzar a los cuartos de final del certamen que se celebra en la tierra del sol naciente.

Así marcha el Grupo G

Con todavía un partido por disputar, la selección de Suecia ya amarró su clasificación a la siguiente ronda en el fútbol femenino de Tokio 2020, mientras que Estados Unidos y Australia buscarán sellar su boleto a los cuartos de final.

Ampliar

Lo que necesita USWNT para avanzar

Tras caer ante Suecia y golear a Nueva Zelanda, a la selección estadounidense le basta solo un empate ante Australia, para asegurar su clasificación a la siguiente ronda en Tokio 2020, mientras que en caso de vencer a la escuadra australiana, las campeonas del mundo asegurarían su clasificación, e incluso podrían colarse a la primera posición si consiguen una nueva goleada.

Para ganar el Grupo G, Estados Unidos debería esperar una combinación de resultados, pues debería vencer a Australia por al menos 3 goles y esperar la derrota por cualquier marcador de Suecia, que cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda este martes.

Saldo positivo ante Australia

La escuadra norteamericana ha tenido un amplio dominio durante sus enfrentamientos ante Australia, pues en 30 ocasiones en las que se han visto las caras, Estados Unidos ha cosechado un total de 26 triunfos, 3 empates y apenas una derrota, ante la escuadra a la que ya enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, duelo en el que igualaron a un gol.