NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 3-0 USWNT

Suecia goleó a Estados Unidos en el inicio del fútbol femenino en Tokio 2020

La escuadra estadounidense tuvo un debut para el olvido ante la selección sueca, que volvió a ser su verdugo en Juegos Olímpicos y se quedó con los 3 puntos en el inicio de Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra estadounidense tuvo un debut para el olvido ante la selección sueca, que volvió a ser su verdugo en Juegos Olímpicos y se quedó con los 3 puntos en el inicio de Tokio 2020.
AP

La selección femenina de los Estados Unidos vivió una auténtica pesadilla en su debut dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues cayó por marcador de 3 goles a 0 ante la selección de Suecia y terminó con la histórica racha sin derrotas para USWNT, además de terminar con el invicto del entrenador, Vlakto Andonovski, que no había perdido como seleccionador estadounidense y sufrió su primer descalabro este miércoles en territorio nipón.

Suecia volvió a ser verdugo olímpico para Estados Unidos, que perdió su racha de 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que enciende las alarmas del conjunto norteamericano, pues se vieron superadas e irreconocible por momentos dentro de su primer encuentro en la justa olímpica, precisamente ante la selección que las dejó fuera en los cuartos de final de la pasada edición de Río 2016.


Las cosas no empezaron nada bien para las actuales campeonas del mundo, pues al minuto 25 de la primera parte, ya caían luego del primer tanto por parte de Stina Blackstenius, que fue una de las figuras del conjunto sueco, para que el conjunto nórdico se fuera con ventaja mínima al descanso.


El conjunto de las barras y las estrellas siguió sufriendo para los segundos 45 minutos y Suecia asestó un par de golpes más que resultaron definitivos para el USWNT, pues al 54, Blackstenius volvió a aparecer para marcar su doblete y al 72, Lina Hurtig sentenció el marcador con un gran gol de cabeza, para quedarse con los tres puntos y propinar el primer descalabro estadounidense en Tokio 2020.

A pesar de los múltiples intentos, la selección de los Estados Unidos no pudo equilibrar la balanza y cayó en su presentación dentro de la justa olímpica, en un duelo en el que Stina Blackstenius y la arquera Hedvig Lindahi, fueron las principales figuras del conjunto sueco, además de los postes también jugaron a favor de la escuadra europea, pues impidieron que Estados Unidos pudiera acortar el marcador.

Termina el invicto estadounidense

La Selección Estadounidense volvió a perder 44 partidos después y sumó su primera derrota desde enero de 2019, cuando cayó ante Francia, para poner fin a la segunda racha invicta más larga en la historia del USWNT. Por su parte, el técnico, Vlakto Andonovski, sumó su primer descalabro como seleccionador estadounidense en 24 partidos, desde que asumió como entrenador de las actuales campeonas el mundo de FIFA.


Por su parte, la escuadra norteamericana sumó su segunda derrota dentro de sus debuts en Juegos Olímpicos, pues en Beijing 2008 también perdió su primer partido y posteriormente se colgó la medalla de oro. Estados Unidos buscará recomponer su camino el próximo sábado 24 de julio, cuando enfrenten a Nueva Zelanda, antes de cerrar la fase de grupos ante Australia.