NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Selección de Estados Unidos se recupera ante Nueva Zelanda

La presión de la primera derrota ante Suecia se ha perdido después de que Rose Lavelle abriera el marcador y Christen Press cerrará la goleada.

Estados UnidosActualizado a
La presión de la primera derrota ante Suecia se ha perdido después de que Rose Lavelle abriera el marcador y Christen Press cerrará la goleada.
La presión de la primera derrota ante Suecia se ha perdido después de que Rose Lavelle abriera el marcador y Christen Press cerrará la goleada.Brad Smith / ISI PhotosGetty Images

En sus rostros se logró observar tranquilidad pura. Las expectativas para la Selección femenil de los Estados Unidos son tan altas que la derrota sufrida ante Suecia parecía haberlas derrumbado. Un choque de ese calibre no permite a uno reponerse de manera tan sencilla, a menos de que representes al USWNT y esto lo dejaron bien comprobado las jugadores en su segundo duelo ante Nueva Zelanda.

Desde antes de arrancar el encuentro, Vlatko Andonovski nos dejó entrever a todos que no habría la paciencia al frente que se vivió en la primera fecha y ello se denotó con la presencia de Megan Rapinoe y Carli Lloyd, las cuales siguen dando otro nivel de acción para el representativo nacional. Tal fue la carga ofensiva que, antes de alcanzar los primeros diez minutos de juego, Rose Lavelle siguió su camino de maravilla en este año y abrió el marcador para las estadounidenses. Ello proyectaba un día de campo, pero las oceánicas resistirían un momento más.

Llegando al descanso de la primera mitad, parecía que el marcador no volvería moverse, pero, justo antes del silbatazo, Lindsey Horan mandó un remate de cabeza al fondo de las redes y esto apenas sería el comienzo del espectáculo de la campeonas del mundo.

Al regreso del descanso, la resistencia de las neozelandesas fue aproximadamente de unos veinte minutos, pero eso solamente fue el acomodo para Estados Unidos que estableció un 3 a 0 a través de Carli Lloyd. De inmediato vino un descuento por las uniformadas de blanco, mas no les fue favorecedor hacerlo, ya que eso sólo activo más furia en sus rivales y en un lapso de menos de 15 minutos duplicaron sus anotaciones para culminar la gran victoria de 6 a 1, la cual también vio anotaciones patrocinados por Alex Morgan y Christen Press.

¿Qué sigue para USWNT en Tokio 2020?

El haber ganado le otorga a la Selección de los Estados Unidos cierta paz desde la segunda posición del grupo. La diferencia de goles le permite estar en dicho escalón y ahora tendrán que refrendarlo en la última jornada para adentrarse a los cuartos de final. Después de un breve viaje a Kashima, el USWNT tendrá que enfrentarse a Australia el 27 de julio y, en caso de ganar, irán directo ante el representativo de Holanda o Brasil.