NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Galán cae ante Zverev y se despide de Tokio 2020

El colombiano luchó pero no pudo mantener el ritmo del tenista alemán, que se llevó el partido con un doble 6-2.

Actualizado a
Daniel Galán perdió ante Alexander Zverev en segunda ronda y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 6-2, 6-2 para el tenista alemán.
COCOficial

Terminó la historia de Daniel Galán en Tokyo 2020. El tenista colombiano tenía una dura tarea en la segunda ronda de los Juegos ante Alexander Zverev, quinto del mundo y uno de los favoritos para quedarse con una medalla en Japón. Al final, el alemán ratificó su favoritismo y avanzó a la tercera ronda.

Zverev no cedió nada en el primer set

El partido empezó con todo para el alemán. Zverev quiso imponer condiciones desde el arranque y en el primer juego de saque del encuentro, que fue de Galán, le arrebató al servicio para mandar una seña del alerta. Posteriormente, auque el tenista nacional peleó el Game, el número 5 del mundo pudo ratificar el servicio y se puso 2-0 arriba.

Daniel ganó su primer juego de servicio en el tercer game del partido pero luego de esto Zverev se mostró muy sólido con los primeros servicios para ponerse 3-1 arriba. A partir de ahí, el europeo se mostró muy fuerte con su saque y Galán no pudo tener una chance de quiebre en el primer set.

En el sexto game, cuando iban 4-2, Alexander volvió a quebrar a un Galán que luchó para mantener el saque pero en el que cedió ante la potencia del revés del rival, quien con su servicio terminó cerrando la primera manga con un contundente 6-2.

Galán intentó pero no logró ponerse al ritmo del alemán

En el segundo set, Daniel empezó bien con el servicio y logró ganar los dos primeros juegos con facilidad, a diferencia de la primera manga. Sin en embargo, cuando estaban iguales 2-2 Zverev aceleró y quebró el saque del latinoamericano para ponerlo contra las cuerdas para ponerse 4-2.

Galán, visiblemente superado, no logró volver a entrar en juego y el europeo volvió a quebrar para ponerse 5-2 y luego ratificar el servicio para llevarse el juego y avanzar a tercera ronda tras un doble 6-2.