La agonía de Blummenfelt tras ganar en el triatlón: vómito, en silla de ruedas...
El noruego logró hacerse con el oro en una prueba disputaba bajo unas condiciones extremas. Vomitó en meta y fue trasladado en silla de ruedas.
El noruego Kristian Blummenfelt logró la primera medalla de este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en la prueba de triatlón en una prueba que comenzó a las 6:30 hora local para evitar condiciones aún más extremas con las que finalmente se celebró.
Y es que los triatletas se enfrentaron a un trazado con una humedad del 80% y con temperaturas del agua de hasta 29 grados, algo que puso en apuros a muchos de los participantes.
Uno de los grandes afectados por estas condiciones fue el propio Blummenfelt, que nada más cruzar la línea de meta cayó al suelo y vomitó tras el agónico esfuerzo realizado en la prueba. Otra muestra de esa agonía es que el noruego tuvo que ser trasladado por momentos en silla de ruedas ante la imposibilidad de mantenerse en pie, aunque poco después logró recuperarse para subir al podio en busca de una medalla ganada con muchísima agonía.
El propio Blummenfelt se mostraba sorprendido ante las condiciones a las que hizo frente en la prueba. “Nuestro equipo es líder mundial en preparación para el calor, así que nos decepcionó un poco que no hiciera tanto calor como esperábamos”, dijo, ya que la salida local a las 06.30 y una ligera brisa hicieron que las condiciones fueran más manejables.