NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Zelanda 2-3 Honduras

Juan Carlos Obregón, el estadounidense que salvó a Honduras en Tokio 2020

El delantero nació en Nueva York y este domingo fue crucial al marcar el segundo gol de Honduras, durante la remontada ante Nueva Zelanda, en Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
El delantero nació en Nueva York y este domingo fue crucial al marcar el segundo gol de Honduras, durante la remontada ante Nueva Zelanda, en Tokio 2020.

Honduras estuvo a punto de ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, una feroz remontada en los últimos minutos, permitió que la escuadra catracha sumara su primera victoria en territorio nipón, luego de vencer a Nueva Zelanda por marcador de 3 goles a 2, en un duelo en el que el delantero, Juan Carlos Obregón, marcó el segundo gol, antes de que Rigoberto Rivas pusiera cifras definitivas en la parte final del encuentro disputado en el Estadio de Kashima.

Obregón, nacido en Nueva York, fue uno de los jugadores que salvó a Honduras de la eliminación, luego de apenas dos duelos en el torneo varonil de fútbol, pues marcó el segundo gol de su selección al minuto 77 y se jugarán la vida, cuando enfrenten a Corea del Sur el próximo miércoles en el último duelo de la fase de grupos.

A pesar de ser estadounidense de nacimiento, el atacante, que juega para el Hatford Athletic de Connecticut, tiene bien claros sus orígenes hondureños, pues nació en la Gran Manzana en octubre de 1997, de padres catrachos, que desde su infancia le inculcaron los valores del país centroamericano, al que representa en estos Juegos Olímpicos.

Nací en Nueva York, soy de padres hondureños, crecí con la cultura hondureña, lo enseño cada vez que me pongo la camisa y lo dejo todo en la cancha por mi país”, comentó el atacante, quien también reveló que su padre lo inspiró a ser jugador profesional, pues incluso se probó dentro de las inferiores del equipo catracho de Motagua.

El atacante hondureño-estadounidense sabe que se jugarán la vida ante Corea del Sur, por lo que buscarán evitar los errores cometidos en sus primeros dentro de Tokio, para lograr a la ronda de cuartos de final.

“Contra Corea es un partido importante que va a decir si pasamos. Saldremos con todo a ganar, son un equipo muy bueno y juegan muy bien, va a ser otro partido disputado los 90 minutos. Tenemos que salir a aprovechar errores, hay que creer que podemos ganar y tener fe”, apuntó.

Portillo y la esperanza en la delantera

Esta es la segunda ocasión que Juan Carlos Obregón representa a Honduras en una competencia internacional, pues también fue llamado al Preolímpico disputado en México, donde precisamente le hizo un gol a Estados Unidos en las semifinales y este domingo marcó su segundo tanto con la escuadra hondureña, a la que prefirió por encima de la de las barras y las estrellas.

Honduras se jugará el boleto a los cuartos de final del torneo varonil de Tokio 2020, cuando se enfrente este miércoles 28 de julio, a la selección de Corea del Sur, en un duelo en el que una victoria aseguraría su pase a la siguiente ronda.