Lo que necesita Honduras para avanzar a cuartos de final en Tokio 2020
Honduras logró remontar el encuentro ante Nueva Zelanda y los cuatro equipos de su grupo empatan con 3 puntos, por lo que todo se resolverá en la última fecha.
El Grupo B del torneo varonil de fútbol en Tokio 2020 está que arde, pues luego de que Honduras consiguiera la remontada ante Nueva Zelanda y de que Corea del Sur goleara a Rumania, las cuatro selecciones del sector empatan con 3 unidades y todo se resolverá en la última fecha, que se disputará el próximo miércoles y donde se definirán a los clasificados.
Honduras consiguió su primer triunfo en Tokio 2020, luego de remontar el marcador durante el duelo ante Nueva Zelanda, gracias a los goles de Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, que le dieron a la escuadra centroamericana un agónico triunfo por marcador de 3 goles a 2, para no quedar eliminados de la justa olímpica.
Por su parte, en el segundo duelo de la jornada en el Grupo B, Corea del Sur no tuvo piedad y goleó por marcador de 4 tantos a 0 a Rumania, luego de los tantos de Jong-keyong Lee, un autogol de Marius Marin y un doblete de Kang-in Lee, que puso a la escuadra asiática en la cima del grupo, gracias a la diferencia de goles.
Arde el grupo de Honduras
Así marcha el Grupo B en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
- Corea del Sur: 3 puntos, DG +3
- Honduras: 3 puntos, DG 0
- Nueva Zelanda: 3 puntos, DG 0
- Rumania: 3 puntos, DG -3
Lo que necesita Honduras para avanzar
Honduras cerrará su participación en la fase de grupos en Tokio 2020, cuando enfrente a Corea del Sur, el próximo miércoles 28 de julio, en un duelo en el que un triunfo le daría su boleto a la ronda de cuartos de final sin depender del resultado del otro encuentro entre Nueva Zelanda y Rumania, e incluso en caso de ganar por una diferencia abultada, Honduras podría quedar en la cima del sector B.
Por su parte, un empate pondría en riesgo el boleto de Honduras a la siguiente ronda, pues gracias a la diferencia de goles, la escuadra coreana se colaría a la siguiente ronda, por lo que Honduras debería esperar a un empate sin goles entre Nueva Zelanda y Rumania para poder avanzar, gracias a la diferencia de goles.
¿Qué pasaría si todos empatan?
La derrota dejaría fuera a Honduras, aunque el Grupo B podría vivir una situación atípica en caso de que los dos últimos encuentros terminen empatados, pues las cuatro selecciones podrían terminar la fase de grupos con 4 puntos. En caso de que esto ocurra, Corea del Sur avanzaría en primera posición y el segundo puesto se lo pelearían las selecciones de Honduras y Nueva Zelanda, bajo el criterio de goles a favor durante la fase de grupos, según dicta el reglamento de FIFA para los presentes Juegos Olímpicos.