Luis Mosquera: "Le dedico la medalla a toda Colombia"
El colombiano brilló en levantamiento de pesas, se colgó la presea de plata y le dio al país la primera medalla en los Olímpicos de Tokio.
"Es con mucha dedicación y con mucho esfuerzo. ¡Se pueden lograr los sueños!". Luis Javier Mosquera hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio y cumplió uno de sus sueños: ganó la medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría de 67 kg. Además, le dio a Colombia la primera presea en estas justas.
"Me siento muy feliz, todo el trabajo que hemos venido haciendo durante muchos años dio fruto. Hemos estado muy cerca del oro, vamos a seguir trabajando. Fue con mucho esfuerzo y mucha dedicación, gracias a Dios se dio el triunfo", señaló el medallista olímpico en diálogo con Caracol Sports.
"Es un esfuerzo que valió la pena. Llevamos cinco años muy difíciles, una pandemia muy dura, una situación de nuestra Federación demasiado difícil, pero gracias a Dios se dio el resultado. Estaba muy concentrado, muy enfocado. Le agradezco tanto a Dios por darme esta bendición de esta medalla, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a Colombia. Se las dedico de verdad, de todo corazón", añadió Mosquera tras la prueba de halterofilia.
El colombiano ya había ganado medalla de bronce en los Olímpicos de Río, pero en esa oportunidad no recibió la presea directamente. En Tokio se subió por primera vez al podio: "Me acordaba de esos años difíciles que tuve y la verdad iba con mucha dedicación y muchas ganas de poderme subir al podio y lo pude lograr".
Luis Javier agradeció a su familia, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte, a InderValle y a Yumbo, y sentenció: "Le dedico esto a toda Colombia (…) Es con mucha dedicación y con mucho esfuerzo. ¡Se pueden lograr los sueños!".