NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Varillas se va de Tokio 2020 con la cabeza en alto

La primera raqueta del Perú cayó eliminado a manos del 'Peque´ Schwartzman. A pesar del resultado, 'Juampi' ha sacado conclusiones positivas.

Actualizado a
Varillas se va de Tokio 2020 con la cabeza en alto
CATHRIN MUELLERREUTERS

Ha culminado la experiencia de Juan Pablo Varillas, la primera raqueta del Perú, en los Juegos Olímpicos 2020. 'Juampi' fue eliminado, en la ronda preliminar, a manos del argentino Diego Schwartzman.

El 'Peque', número 13° en el ránking ATP, superó al joven tenista peruano por parciales 7-5 y 6-4. El juego, que duró más de dos horas, no fue nada sencillo para el exponente platense, dado que en varios games fue exigido por 'Juampi'. Sin embargo, la experiencia del top '15' salió a relucir en el segundo set y dejó sin opciones a Varillas.

Lección de cara al futuro

Varillas, la mejor carta de tenis de Perú, se marchó con tranquilidad del recinto y le ha sacado el lado positivo a la derrota contra Schwartzman. "Son partidos que te marcan, no todos los días puedes enfrentar a un jugador que está trece en el mundo y que estuvo hace unos meses en el top 10, entonces hay que aprender y seguir para adelante", dijo a La República.