Jorge Luis Vivas pierde y se va de Tokio 2020
El boxeador colombiano no pudo ante su rival, el británico Benjamin Whittaker y perdió por unanimidad en los 81 kilogramos.
Jorge Luis Vivas enfrentó al británico Benjamin Whittaker en su primer combate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su rival clasificó a las justas tras vencer en el Preolímpico al rumano Paul-Andrei Aradoair y al crotata Luka Plantic y es el número uno de su país en la categoría semipesado.
Fue un oponente difícil para Rivas. Sus movimientos por todo el cuadrilátero y la precisión en sus golpes hicieron que Vivas tuviera que afrontar la pelea con inteligencia y prudencia. En el primer asalto, el colombiano intentó sorprender con la derecha y ser muy ágil para esquivar los golpes de Whittaker. Sin embargo, tres de los jueves votaron 10 y solo dos 9 para el británico.
En el segundo round, Vivas intentó conectar un golpe que le diera confianza y que revirtiera la decisión de los jueces, pero los movimientos del rival, más alto que él, lo evitaron y solo uno de los árbitros dio 10 puntos al colombiano.
En el tercer y definitivo asalto, Vivas volvió a sufrir la agilidad del británico y a pesar de su iniciativa volvió a estar abajo en la calificación de los jueces, perdió la pelea y fue eliminado de Tokio 2020.
¿Quién es Jorge Luis Vivas?
Jorge Luis Vivas clasificó a Tokio por ránking al cancelarse los preolímpicos por la pandemia y hace parte del equipo colombiano desde hace varios años. Nació hace 33 años en Turbo, Antioquia en donde forjó su carrera como pugilista desde los 14 años y en el año 2009 comenzó su proceso con la Selección Colombia.
Ha sido campeón de los Juegos Bolivarianos en el 2013 y plata en los Suramericanos Santiago 2014, en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, año en el que consiguió la clasificación a los Olímpicos Río de Janeiro 2016.