Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

Jorge Luis Vivas pierde y se va de Tokio 2020

El boxeador colombiano no pudo ante su rival, el británico Benjamin Whittaker y perdió por unanimidad en los 81 kilogramos.

El boxeador colombiano no pudo ante su rival, el británico Benjamin Whittaker y perdió por unanimidad en los 81 kilogramos.
OficialComité Olímpico Colombiano

Jorge Luis Vivas enfrentó al británico Benjamin Whittaker en su primer combate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su rival clasificó a las justas tras vencer en el Preolímpico al rumano Paul-Andrei Aradoair y al crotata Luka Plantic y es el número uno de su país en la categoría semipesado.

Fue un oponente difícil para Rivas. Sus movimientos por todo el cuadrilátero y la precisión en sus golpes hicieron que Vivas tuviera que afrontar la pelea con inteligencia y prudencia. En el primer asalto, el colombiano intentó sorprender con la derecha y ser muy ágil para esquivar los golpes de Whittaker. Sin embargo, tres de los jueves votaron 10 y solo dos 9 para el británico.

En el segundo round, Vivas intentó conectar un golpe que le diera confianza y que revirtiera la decisión de los jueces, pero los movimientos del rival, más alto que él, lo evitaron y solo uno de los árbitros dio 10 puntos al colombiano.

En el tercer y definitivo asalto, Vivas volvió a sufrir la agilidad del británico y a pesar de su iniciativa volvió a estar abajo en la calificación de los jueces, perdió la pelea y fue eliminado de Tokio 2020.

¿Quién es Jorge Luis Vivas?

Jorge Luis Vivas clasificó a Tokio por ránking al cancelarse los preolímpicos por la pandemia y hace parte del equipo colombiano desde hace varios años. Nació hace 33 años en Turbo, Antioquia en donde forjó su carrera como pugilista desde los 14 años y en el año 2009 comenzó su proceso con la Selección Colombia.

Ha sido campeón de los Juegos Bolivarianos en el 2013 y plata en los Suramericanos Santiago 2014, en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, año en el que consiguió la clasificación a los Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Aunque era favorito para una medalla, Vivas perdió en Brasil ante el camerunés Wilfred Seyi Ntsengue. Tras la derrota, el colombiano quiso dejar el boxeo, sin embargo, siguió entrenando y ahora espera un nuevo reto en su carrera deportiva.