NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Rigo y Andrea ganan diploma, Ceiber avanza y Jorge espera

Diez deportistas colombianos estuvieron en la jornada del viernes y madrugada del sábado. Urán y Andrea logran el reconocimiento olímpico.

Actualizado a
Rigo y Andrea ganan diploma, Ceiber avanza y Jorge espera
ColombiaGetty Images

"Las olimpiadas son de contar con suerte, estar en el corte que es y la luchamos y dimos todo", dijo Rigoberto Urán después de terminar octavo en la prueba de ruta que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz. El colombiano llegó octavo y por eso recibió el diploma olímpico, segundo para el país en estas justas ya que la taekwondista, Andrea Ramírez quedó octava en la categoría de los 49 kg, junto a ella seis más de los nuestros terminaron su participación en Tokio 2020. 

Rigoberto Urán, gana diploma y va por la contrarreloj

"Terminamos bien y uno queda tranquilo porque la dio toda en la carretera. En la subida la luchamos, era muy dura y quedamos cinco, y luego entró más gente en la bajada y después hubo varios cortes. Richard salió en el mejor corte y se ganó una medalla espectacular", afirmó Urán que cruzó la meta un minuto y 7 segundos después de que Carapaz pasara.

Esteban Chaves (45), Nairo Quintana (69) y Sergio Higuita (81) cerraron así la competencia y su participación en Tokio ya que el único de los nuestros que estará en la contrarreloj masculina individual será Rigo. La competencia inicia el próximo miércoles 28 de julio.

Andrea Ramírez queda novena, "por un mal juzgamiento"

La boyacense de 22 años tuvo un gran desempeño en la categoría de los 49 kilogramos, logró derrotar en octavos de final a la croata Kristina Tomic con un contundente 25-5. En cuartos de final compitió con la turca Rukiye Yildrim en un duelo bastante parejo donde por un punto nada más la colombiana quedó sin chances de llegar a semifinales y pelear medalla. Para ella fueron mal juzgadas algunas situaciones.

"Hubo bastantes puños que le pegué muy bien a la turca, los cuales nunca me marcaron, y faltando cinco segundos me marcan una falta que no fue así. Creo que nos quedamos por un punto por un mal juzgamiento, pero se disfrutó del momento", sentenció la taekwondista que se queda con un diploma olímpico.

Ceiber Ávila, arrasa en Boxeo para llegar a octavos 

Contundente debut para el de San Pedro de Urabá que con 32 años le ganó al jordano Mohammad Alwadi por unanimidad después de mostrar precisión en sus golpes que dejaron sin oportunidad a su rival. El próximo miércoles 28 de julio se enfrentará por los octavos de final frente a Everisto Mulenga de Zambia en el Kokugikan Arena, de Tokio.

"Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante", las declaraciones de Ávila después de ganar su primer combate.

Jorge Mario y la última oportunidad en los 200m pecho

La Trucha Murillo compitió en los 100 metros pecho, salió en el tercer heat y se ubicó en el séptimo carril, aunque terminó tercero con un tiempo de 1':00'':62 no le alcanzó en la general para quedar dentro de los mejores 16 y finalizó en el puesto 31 su participación en esa modalidad. 

Murillo ahora tendrá que prepararse para su última prueba que será el próximo martes 27 de julio cuando salga en el segundo heat para buscar en la prueba de los 200 metros pecho llegar a los octavos de final.

María Camila y seis colombianos dejan Tokio

Junto a la tenista también terminaron su participación en los Olímpicos: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Andrea Ramírez, Jefferson Ochoa (Taekwondo) y Luz Adiela (Judo), quien fue la primera en quedar eliminada

María Camila Osorio cayó ante la suiza Viktorija Golubic después de dos sets en los que perdió 6-4 y 6-1, la cucuteña se vio superada para la tenista de 28 años que de entrada le quebró y la puso en dificultades, pese a que intentó recuperarse, pero no logró encontrar su mejor juego para igualar el partido.

"Fue una experiencia chévere y de todo se aprende. Me hubiese gustado avanzar más, pero lo di todo y hay que sacar lo positivo de esto y fue que no me dolió la pierna, que me venía molestando desde hace varios meses. Es duro adaptarse en solo dos días, al clima, a la superficie del capo, al horario. Son muchos factores, pero no es excusa, ya sé qué tengo que corregir para el futuro", dijo María Camila Osorio al COC. 

Boxeo, Pesas, Skate, Esgrima... próximas competencias

Los nuestros comenzarán actividad en la tarde de este sábado (mañana del domingo en Tokio). Será la esgrima y la modalidad de Street en el skateboarding los deportes que tendrán presencia de colombianos con Saskia van Erven (7:00 p.m.) y Jhancarlos González (6:30 p.m.).

También estará Paula Patiño en ciclismo de ruta femenino con la prueba que iniciará a las 11 de la noche, será el mismo recorrido de la masculina pero con 13 kilómetros menos. Además, en tenis debutarán Daniel Galán y la dupla integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

- Jhancarlos González (Skateboarding, Street): 6:30 p.m.
- Saskia Van Erven García (Esgrima): 7:00 p.m.
- Daniel Galán (Tenis): 10:30 p.m.
- Paula Patiño (Ciclismo Ruta): 11:00 p.m.
- Juan Sebastián Cabal - Robert Farah (Tenis): 12:00 a.m. (domingo)
- Jorge Luis Vivas (Boxeo): 12:27 a.m. (domingo)
- Isabella Arcila (Natación): 5:02 a.m. (domingo)
- Luis Javier Mosquera (Halterofilia): 5:50 a.m. (domingo)