NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Jhancarlos González, eliminado en preliminares de Skateboarding

El colombiano se despidió de los Juegos Olímpicos tras quedar en la última casilla de su serie en la modalidad de street.

Actualizado a
Jhancarlos González en Skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFPOficial

Un día histórico para los Juegos Olímpicos. Skateboarding debutó como deporte en las justas con la participación de un colombiano, Jhancarlos González, en la modalidad de street. Sin embargo, el 'skater' bogotano se despidió de Tokio tras ser eliminado en rondas preeliminares.

González terminó en la última casilla de su serie con puntaje de 23.57 y quedó fuera de los ocho clasificados a la fase final. En su primera salida sufrió una caída que le restó puntos, obteniendo una calificación de 4.92. Ya en la segunda mejoró su rendimiento y llegó a 10.14 unidades.

En la ronda de trucos, el colombiano de 24 años tuvo una buena actuación en sus dos primeros intentos, recibiendo puntajes de 7.43 y 6 para un total de 23.57, calificación que le permitió ascender, parcialmente, a la tercera casilla de su serie. Sin embargo, en el tercer y cuarto truco sufrió nuevas caídas que le impidieron sumar puntos.

Finalmente, en la quinta oportunidad no logró aterrizar correctamente y se quedó con el puntaje de 23.57, siendo superado por sus rivales. Al ser parte del primer heat o serie, Jhancarlos debía esperar la participación de los demás para saber si lograba entrar al grupo de ocho clasificados.

No obstante, su calificación no le alcanzó y así terminó su aventura en los Juegos de Tokio. A pesar de la eliminación, González entró en la historia de las Olimpiadas al participar en el debut de Skateboarding. Ahora se concentrará en las justas de París 2024.