NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

España cae con Australia y su técnico da positivo por COVID

El seleccionador inglés no pudo sentarse en el banquillo en el estreno tras dar positivo en un test y las chicas cayeron ante una de las favoritas.

Actualizado a
Australia domino a España.
SIPHIWE SIBEKO

La mañana de Río no comenzó demasiado bien para la Selección femenina de hockey. Adrian Lock, el seleccionador, había dado positivo en un test rutinario de saliva, por lo que no podía acudir al encuentro al tener que quedarse aislado siguiendo los protocolos del Comité Organizador. El partido no se suspendió porque todas las chicas y el resto del cuerpo técnico habían dado negativo. Es curioso lo de Lock, lo que ha levantado sorpresa, ya que apenas hace un mes contrajo el virus y no pudo estar en una de las concentraciones previas.

Este es el segundo positivo que sale a la luz en la delegación española después del de Joseba Elgezabal, el masajista del equipo ciclista. Como ha ocurrido en el hockey, por el momento no ha habido más casos y los deportistas han podido desarrollar su actividad. "Tenemos que convivir con ello, ya sabemos que podrían pasar cosas así. Al menos no ha sido una jugadora, con todo lo que eso podría suponer", dijo Gigi Oliva.

Australia-España.
Ampliar
Australia-España.SIPHIWE SIBEKO

Dos minutos de despiste le dan la victoria a Australia

Ya en el Estadio de Oi, a una hora más prudente que la de la Selección masculina en la primera jornada pero igual de calurosa, las chicas no tuvieron un encuentro fácil ante Australia, una de las favoritas a alzar el título. Pese a ello, el primer cuarto empezó igualado, pero poco a poco, y fruto de la presión aussie, empezaron a generar penalti-córner. Dos en los primeros cuartos, una tendencia que no hacía presagiar los mejores augurios.

Lola Riera pudo adelantar a las españolas en un penalti-córner pero se marchó desviado. Sin complejos, España le mantuvo el pulso y se llegó con empate (0-0) al descanso. Pero todo cambió en el tercer cuarto. En dos minutos, dos desajustes defensivos asestaron dos duros golpes a las de Lock. Malone y Chalker pusieron el 2-0 cuando apenas se llevaban tres minutos de juego del tercer acto. Todo pasó en esos 15 minutos, como si el resto del encuentro fuera de tanteo. Así que Bea Pérez, a los 33 minutos de juego, hizo el 2-1.

España tuvo cinco minutos de empuje, pero Stewart repitió de nuevo (3-1). El calor hacía mella y el último cuarto fue inocuo, entre una España que no logró acercarse y una Australia que controló a la perfección su portería. "Fue un partido duro y exigente. Dimos un paso adelante después del 2-0. Los pequeños detalles marcan la diferencia", comentó Clara Ycart, que destacó que "se nota el clima, pero entrenamos mucho en Valencia, con calor y humedad".