NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Alerta en el equipo de ciclismo: positivo del masajista Elgezabal

Un masajista dio positivo por COVID-19. El seleccionador Momparler era su compañero de habitación. La prueba de fondo es este sábado. Cerrón confirmó a AS que el equipo correrá.

Actualizado a
Alerta en el equipo de ciclismo: positivo del masajista Elgezabal

El positivo por COVID-19 de un masajista, Joseba Elgezabal, ha hecho saltar la alerta máxima en el equipo español de ciclismo este sábado en la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", reveló el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

El revuelo y la confusión fueron inmediatos, pero el equipo español tomará la salida este sábado a las 11:00, según confirmó a AS José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española, presente en Japón.

"Se ha hecho test PCR esta mañana a todo el equipo y los corredores han dado negativo. Sólo el masajista ha dado positivo en saliva. Ahora hemos estado media hora que cada uno nos decía algo. Todo era confuso. El único que se tiene que hacer otro test soy yo", explicó en AS Pascual Momparler, seleccionador nacional, que compartía habitación con Elgezabal: "Lo importante es que el equipo corre, ya teníamos otra táctica y el plan B estaba establecido".

Según el protocolo establecido por Tokio 2020, si no hay positivos en las seis horas previas a una competición, los deportistas podrían participar si no sucede nada excepcional, algo no tan fácil en estos tiempos de COVID-19. No obstante, el COI vigila muy de cerca el caso y estará atento a la evolución.

Duda de Momparler

La duda es si Momparler podrá estar en la salida o no, pero el propio seleccionador también confirmó que sus corredores se alinearán en la línea de partida. Después también el COE reforzó el mensaje y añadió que el equipo competirá "aumentando las medidas de protección sanitarias".

La Selección de ciclismo no se encontraba dentro de la Villa Olímpica, ya que las competiciones de ciclismo se disputan en los alrededores del monte Fuji, más alejado del centro de la capital nipona. Todos los resultados de los test del equipo español fueron negativos menos el del masajista Elgezabal, que trata a Tadej Pogacar, en el UAE.

Para concluir la movida noche, Alejandro Valverde, el líder del equipo, trató de levantar el ánimo con un mensaje de Twitter: "¡Corremos!".