Tokio 2020

Taekwondo -57 kg y -68 kg en los Juegos de Tokio: combates, cruces, resultados, medallas y ganadores

El torneo de Taekwondo comienza el martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio con la participación de Briseida Acosta y Carlos Sansores

México
0
Carlos Sansores durante una pelea en los Juegos Panamericanos de Lima
Adrian Macias MEXSPORT

México y el Taekwondo son sinónimo de medallas, pues los representantes de nuestro país siempre están presentes en el podio de premiación dentro del deporte-arte marcial y en Tokio 2020, Briseida Acosta y Carlos Sansores buscarán mantener la tendencia de presea.

Aunque en estos Juegos Olímpicos, nuestro país no tiene representantes en los pesos ligeros, ambos competirán en los más altos, iniciando su participación el martes 27 de julio.

En primera instancia, Sansores enfrentará a Iván Sapina, de Croacia en punto de las 10:15 de la mañana, tiempo del centro de México. De ganar, pasaría a los Cuartos de Final a la espera de rival y en un combate que sería a las 14:15 horas. Las Semifinales se llevarían a cabo a las 16:45 horas y la Final, en caso de avanzar a la pela por la medalla de Oro, se llevará a cabo a las 21:45 horas. De no ser así, peleará por el bronce a las 21:15 horas. Sin embargo, existe la posibilidad de que avance a la zona de repechaje, la cual sería a las 19:15 horas.

Por su parte, Briseida Acosta enfrentará en los Octavos de Final a la francesa Althea Laurin a las 12:30 horas, tiempo del centro de México. De avanzar a la siguiente ronda, los Cuartos de Final, peleará en contra de la china Shuyin Zheng o la británica Bianca Walkden, quien ganó Bronce en Río 2016 en punto de las 14:30 horas. Las semifinales se llevarían a cabo a las 16:00 horas y la pelea por las medallas comenzará a las 19:00 horas con la repesca. Los combates por la medalla de Bronce serán a las 20:30 y 21:00 horas. Y la pelea por el Oro será a las 21:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Juegos Olímpicos: ¿Cuántas medallas consiguió México en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?

Cabe resaltar que estos combates se podrán disfrutar por las pantallas de Televisa (5-1 y 9.1), TV Azteca (7.1) e Imagen TV (3.1). En Streaming se podrá observar en Fataniz.

Historia del taekwondo en los Juegos Olímpicos: medallero, palmarés y ganadores

Taekwondo en los Juegos Olímpicos: reglas, cómo se puntua, normas, rondas, duración y formato

Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio: categorías, calendario, horarios, TV y dónde ver en vivo online

Taekwondo -57 kg y -68 kg en los Juegos de Tokio 2021: combates, cruces, resultados, medallas y ganadores