Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: ¿Cuántas medallas consiguió México en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?

La delegación mexicana se fue sin medalla de oro en la pasada justo olímpica, algo que buscará corregir en Tokio 2020.

México
0
Juegos Olímpicos: ¿Cuántas medallas consiguió México en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Después de todos los contratiempos causados por la pandemia del COVID-19, la delegación mexicana está lista para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la edición pasada, nuestro país logró conseguir cinco medallas, aunque ninguna de ellas de oro, cortando así una racha de dos ediciones consecutivas consiguiendo al menos una presea dorada. Este fue el desempeño de nuestros y nuestras atletas en la Rio de Janeiro.

María del Rosario Espinoza (Plata) - Taekwondo

La máxima ganadora mexicana de medallas olímpicas volvió a poner en alto en nombre de nuestro país con una medalla de plata en Taekwondo dentro de la categoría femenil. Luego de haber superado a tres rivales, se instaló en la final, misma que terminó perdiendo ante una rival de China, siendo su última participación en unos Juegos Olímpicos para nuestro pais.

María Guadalupe González (Plata) - Atletismo

‘Lupita’ González sorprendió al mundo entero el 19 de agosto de 2016 cuando quedó en el segundo lugar de la marcha de 20 kilómetros en su categoría femenil. Después de haber estado peleando la punta durante prácticamente toda la competencia, terminó siendo rebasada apenas unos instantes de llegar a la meta. Esta fue la primera medalla que consiguió México en Río 2016.

Germán Sánchez (Plata) - Clavados

Una de las disciplinas en los que México suele mantener esperanzas de medalla son los clavados y Germán Sánchez logró cumplir con esas expectativas para la afición nacional. El oriundo de Jalisco logró conseguir el segundo lugar en la competencia de la plataforma de 10 metros.

Misael Rodríguez (Bronce) - Boxeo

Luego de caer en la semifinal de la categoría del peso medio, Misael logró hacerse de la medalla de bronce y rescatar una presea para nuestro país en este deporte. Luego de caer en la semifinal, consiguió ganar su último combate, con lo que terminó subiendose al podio.

Ismael Hernández (Bronce) - Pentatlón Moderno

Otra de las grandes sorpresas en la historia del olimpismo mexicano. Ismael Hernández logró sobresalir con un puntaje de 1468 en una disciplina que no es tan habitual a nivel nacional. De esta manera, la delegación nacional terminó de cosechar todas sus medallas en Rio 2016.