NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Colombia busca su primera medalla de Tokio en el ciclismo

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita son los cuarto corredores colombianos que participarán en la prueba masculina.

Actualizado a
Colombia busca su primera medalla de Tokio en el ciclismo
OficialMinDeporte

¡Inician los Juegos Olímpicos! Desde este viernes 23 de julio y hasta el próximo 8 de agosto se disputarán las justas en Tokio con la presencia de 70 deportistas colombianos. La Selección de ruta buscará darle la primera medalla al país en esta edición de las Olimpiadas y la segunda en la historia en esta categoría.  

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves serán los cuatro representantes del equipo nacional en la competencia que contará con la participación de 125 ciclistas. Daniel Felipe Martínez también integraba la escuadra, sin embargo, su test de COVID-19 dio nuevamente positivo, pese a que el corredor ya superó el virus. Los cuatro ciclistas vienen de disputar el Tour de Francia 2021.

Bélgica, Italia, Colombia, España, Francia y los Países Bajos son los países con más representantes en la competencia. La prueba de ruta masculina se correrá este viernes 23 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Tadej Pogacar, Wout van Aert, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Aleksandr Vlasov, David Gaudu, Michael Woods, Jakob Fuglsang y Joao Almeida son algunas de las grandes figuras que estarán harán presencia en la carrera.

Así será el recorrido de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

La prueba de ruta tendrá un recorrido de 234 kilómetros que iniciará el Musashinonomori Park y finalizará después en el Fuji International Speedway. Durante el recorrido habrá cinco ascensos: el Doushi Road (4.3 km al 6.2%), el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.8%), el Fuji Sanroku (14.5 km al 6%), el Mikuni Pass (6.8 km al 10.1%) y el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.7%).

"El recorrido no solo es largo, sino que también cuenta con subidas y bajadas empinadas, lo cual lo hace aún más complicado que otros recorridos pasados en los Juegos. El desnivel acumulado es de 4.865 m, lo cual es parecido a completar la etapa reina del Tour de Francia. Se espera que la carrera masculina dure alrededor de seis horas, en las que los corredores no solo tendrán que tener en cuenta en su estrategia el recorrido, sino también el verano japonés", aseguró la organización de los Juegos Olímpicos. 

Ampliar
OficialJJOO

Colombia, por su segunda medalla en el ciclismo de Ruta

De las 29 medallas que ha conseguido Colombia en los Juegos Olímpicos, solamente una ha sido en la prueba de Ruta Masculina. En Londres 2012, Rigoberto Urán logró la presea de plata luego de terminar segundo por detrás de Alexandr Vinokurov de Kazajistán que lo superó en los últimos metros. Ambos tuvieron un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 57 segundos. El podio lo completó Alexander Kristoff de Noruega que llegó 0:08 después.