NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Tenistas colombianos ya conocen rivales para debut en Tokio 2020

Maria Camila Osorio será la primera en tener acción en las Olimpiadas. También competirán Daniel Galán y la dupla de Farah y Cabal.

Actualizado a
Tenistas colombianos ya conocen rivales para debut en Tokio 2020

Los tenistas colombianos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conocen a sus rivales para el debut en la máxima competición deportiva del planeta. Maria Camila Osorio, Daniel Galán y la dupla integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal serán los representantes del país en este deporte.

La primera en saltar a la pista y en abrir el telón del tenis en los Olímpicos será Maria Camila Osorio, quien este viernes 23 de julio desde las 9:00 p.m. (hora colombiana) debutará ante la suiza Viktorija Golubic. Este será el debut de la cucuteña en unos JJOO. En caso de avanzar, Osorio podría medirse en la siguiente ronda a Naomi Osaka, 2 del mundo.

Por el lado de Daniel Galán, quien es la raqueta número 1 de Colombia en la rama masculina, también hará su debut en unas justas y aunque aún no hay horario confirmado, se espera que lo haga el día 25 de junio, enfrentando al egipcio Mohamed Safwat. Si el bumangués llega a ganar, podría enfrentarse en segunda ronda con el alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del planeta.

Finalmente, aparecen Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las mejores parejas del circuito y en quienes hay una gran posibilidad de conseguir medalla en las justas. La dupla vallecaucana debutará ante los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich y en caso de avanzar, jugarán ante los ganadores del duelo Marach/Oswald Vs Millman/Saville.