Juegos Olímpicos 2020

Tokio 2020: ¿quiénes son Eddy Álvarez y Sue Bird, los abanderados de Estados Unidos?

Team USA reveló que Eddy Álvarez y Sue Bird serán quienes lleven la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos
Tokio 2020: ¿quiénes son Eddy Álvarez y Sue Bird, los abanderados de Estados Unidos?

Había muchas especulaciones acerca de los abanderados para la ceremonia de inauguración de los Estados Unidos. Katie Ledecky era una opción, otra parecía ser Kevin Durant, sin embargo, al final el Team USA decidió sorprender a propios y extraños.

Los elegidos para llevar la bandera de nuestro país son Eddy Álvarez, beisbolista que buscará guiar al equipo a ganar la medalla de oro en el regreso del deporte a los Juegos Olímpicos, y Sue Bird, la pareja de Megan Rapinoe y jugadora de básquetbol, que también son favoritas para colgarse la presea dorada.

La noticia la dio a conocer el Team USA a través de su cuenta de twitter con una pequeña frase que dice: "un honor único. Eddy Álvarez y Sue Bird son elegidos como abanderados para la ceremonia de inauguración".

¿Quiénes son Eddy Álvarez y Sue Bird?

El béisbolista de raíces cubanas ya tiene su propia historia de éxito en los Juegos Olímpicos. Álvarez, que pertenece a los Miami Marlins de las Grandes Ligas de MLB, ganó la medalla de plata en el patinaje de velocidad en los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Álvarez inició la temporada en el equipo de Triple-A de Jacksonville Jumbo Shrimp, situación que le permitió ser elegible para ir a los Juegos Olímpicos, toda vez que ningún pelotero de los equipos de las Grandes Ligas.

Del otro lado se encuentra la histórica Sue Bird, quien ya ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Ahora buscará su quinta medalla aúrea.

Con nueve medalla de oro, es la jugadora que más medallas tiene entre mundiales y Juegos Olímpicos a lo largo de la historia, tanto de jugadores masculinos como femeninos. Además, es la pareja de la futbolista Megan Rapinoe, quien también está en Tokio.