NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

Alex Morgan pide dejar atrás amargo debut de USWNT en Tokio

La seleccionada estadounidense se mostró afectada luego de que Estados Unidos cayera frente a Suecia en su debut en Tokio 2020, en una derrota que terminó con su histórica racha invicta.

Estados UnidosActualizado a
La seleccionada estadounidense se mostró afectada luego de que Estados Unidos cayera frente a Suecia en su debut en Tokio 2020, en una derrota que terminó con su histórica racha invicta.
Cortesía: @USWNT

La primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la dio Suecia, al vencer este miércoles a la selección de los Estados Unidos por marcador de 3 goles a 0, para poner en duda la condición de favorita del USWNT, que perdió luego de 44 partidos invictas y tras la derrota, una de las referentes del combinado norteamericano como lo es, Alex Morgan, pidió olvidar el resultado y aprender de la caída ante la escuadra nórdica.

El doblete de Stina Blackstenius y el tanto de Lina Hurtig, cortaron el invicto de Vlatko Andonovski al frente de la selección de las barras y las estrellas, que dejó dudas tras el duelo disputado en el Estadio Olímpico de Tokio, por lo que luego del triunfo, Morgan dio la cara y aseguró que buscarán dar vuelta a su situación, luego del amargo debut en la justa olímpica.

“Tenemos que jugar mucho más juntas, jugar como un equipo para conseguir los goles. Necesitamos aprender de nuestros errores en este partido, tenemos que salir adelante y olvidarlo para tomar cada partido que viene. Obviamente debemos cuidar nuestro cuerpo porque es un torneo más corto que la Copa del Mundo, entonces debemos darle vuelta mucho más rápido y averiguar qué estuvo mal para trabajar en ello”, dijo la campeona mundial para Telemundo, tras el encuentro.

Alex Morgan fue titular ante Suecia y salió de cambio al entretiempo, en lugar de Carli Lloyd, luego de no tener oportunidades importantes para descontar el marcador, en un duelo en el que la estadounidense acumuló su tercera participación en Juegos Olímpicos, luego de su aparición en las justas de Londres 2012, en la que se colgó el oro, y en Río 2016.

USWNT no puede titubear ante Australia

Las actuales campeonas del mundo sufrieron su peor derrota en partido oficial en los últimos 14 años pues desde 2007 que no recibían 3 goles o más en competencia oficial, por lo que deberán revertir su paso por la capital nipona, para confirmarse como serias candidatas al título y enfrentarán el próximo sábado 24 de julio a la selección de Australia, que este miércoles se presentó con triunfo de 2 goles a 1 ante Nueva Zelanda, en el Grupo G del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos.