TOKIO 2020

EE UU de fútbol femenino en Juegos de Tokio: jugadoras, partidos, calendario y resultados

La Selección estadounidense comandada por Megan Rapinoe busca su quinta medalla de oro en Juegos Olímpicos ahora bajo la dirigencia de Vlatko Andonovski.

Estados Unidos
Megan Rapinoe siendo presentada previo al último juego de despedida ante México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Howard Smith / ISI Photos Getty Images

Río 2016 está en un recuerdo terrible para U.S. Soccer. Después de ganar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección femenil de los Estados Unidos sumaba tres preseas de oro consecutivas en dicho evento y tenía la meta de no perder ante nadie. Desafortunadamente para ellas, Suecia se puso en el camino y ahora es momento de cobrar venganza.

Tras esa caída, por tres años se trabajó para volver al punto más alto del balompié de la rama y en 2019 comenzó a vivirse dentro del vestido con la energía de superioridad que necesitaban. Desde dicho año, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd y el resto de las chicas han logrado pasar por 44 encuentros invictos y en Tokio 2020 sólo quieren acrecentar esa marca para poder rebasar el récord de 51 partidos que lograron entre 2004 y 2007.

“Honestamente, vamos a animarnos entre todas. Van a escuchar a las jugadoras en la banca, van a escuchar a todas muy en claro. Va a ser muy diferente, pero tenemos que tratar de imitar la atmósfera con aficionados. Tenemos que siempre tener en mente que nuestras familias y todos nos están apoyando en casa para dar lo mejor en todos los partidos porque todos los equipos van a jugar al máximo nivel”, señaló Alex Morgan en entrevista con Orlando Sentinel. “Se trata de pelear por el oro. Para mí, es buscar esa medalla de la cual nos quedamos lejos en 2016".

Por fortuna, Morgan no es la única que piensa de esta manera y a continuación puedes conocer a todas las futbolistas que buscarán tan grande gloria y a quiénes tendrán que enfrentar para conseguirla.

Jugadoras de Selección de Estados Unidos femenil para JJOO

Porteras: Adrian Franch (Portland Thorns) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns) y Emily Sonnett (Washington Spirit)

Mediocampistas: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (NC Courage)

Delanteras: Tobin Heath (S/E), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (S/E) y Megan Rapinoe (OL Reign)

Partidos de USWNT en Tokio 2020

Juego 1: USWNT vs. Suecia

Juego 2: USWNT vs. Nueva Zelanda

Juego 3: USWNT vs. Australia

Calendario de USWNT en Tokio 2020

USWNT vs. Suecia: Julio 21 a las 4:30 ET en Tokio

USWNT vs. Nueva Zelanda: Julio 24 a las 7:30 ET en Saitama

USWNT vs. Australia: Julio 27 a las 4:00 ET en Kashima

Cuartos de final: 30 de julio en Yokohama, Kashima, Saitama y Rifu

Semifinales: 2 de agosto en Yokohama y Kashima

Tercer lugar: 5 de agosto en Kashima

Final: 6 de agosto en Tokio

Resultados de USWNT en pasados Juegos Olímpicos

Estados Unidos 1996: Oro

Sydney 2000: Plata

Atenas 2004: Oro

Beijing 2008: Oro

Londres 2012: Oro

Río 2016: 5to lugar

Futbol femenino en Juegos Olímpicos Tokio 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

Fútbol femenino en los Juegos de Tokio 2020: equipos, grupos, cuadro, formato y clasificación

Selección chilena de fútbol femenino en los Juegos de Tokio 2021: jugadoras, partidos, fixture y resultados

EE UU de fútbol femenino en Juegos de Tokio: jugadoras, partidos, calendario y resultados