JUEGOS OLÍMPICOS | REMO

Los remeros españoles se ponen a punto en aguas niponas

Aina Cid y Virginia Díaz; Jaime Canalejo y Javier García; y Manel Belastegui y Caetano Horta serán las tres parejas de remeros que representarán a España en los Juegos.

Los remeros españoles se ponen a punto en aguas niponas

El remo será una de las primeras pruebas con las que España arrancará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las tres parejas de remeros ya preparan en aguas japonesas su participación en las distintas modalidades para las que consiguieron clasificarse.

Aina Cid y Virginia Díaz serán las primeras en saltar al espacio de regatas. Las campeonas de Europa en 2019 competirán en la categoría de "doble sin timonel femenino (W2)". Para Díaz será su primera participación en unos Juegos, mientras que Cid, representará a España por segunda vez consecutiva, tras conseguir diploma olímpico en Rio 2016 junto a Anna Boada.

Tan solo media hora después de que Cid y Díaz se estrenen en Tokio, Jaime Canalejo y Javier García harán lo propio en la categoría de "doble sin timonel masculino (M2-)". Ambos remeros debutan en unos Juegos tras conseguir la clasificación olímpica en el Mundial de Linz 2019, en Austria.

Los más jóvenes de la expedición

Para Manel Belastegui y Caetano Horta también será su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Con 21 y 18 años, respectivamente, Belastegui y Horta forman la pareja más joven de la expedición. Tras finalizar séptimos en el Campeonato de Europa, competirán en la categoría "doble scull ligero (LM2x)".

"Todas las embarcaciones han hecho un duro y gran trabajo durante estos meses tan difíciles. Estamos seguros de que los tres barcos van a remar al 200% en el 'Sea Forest Waterway'", declaró la Real Federación de Remo.

La única persea que ha logrado España en remo en unos Juegos Olímpicos, fue la medalla de plata conseguida por Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en la categoría de "doble sin timonel" en los Juegos de Los Ángeles 1988.

La competición de remo está prevista para el próximo sábado 24 de julio en Odaiba (Bahía de Tokio).