NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

Así será el traje y la equipación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La firma española Joma repite. Mucho color blanco, combinado con rojo y azul y diseños realizados con un millón de metros de hilo procedente de plásticos reciclados.

MadridActualizado a
Así será el traje y la equipación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Casa Real / Francisco GomezGTRES

Olvidados los polémicos diseños 'rusos' de Bosco para Londres 2012, la empresa toledana Joma repite como proveedor. Diseño "cien por cien español" y ecológico. Más de un millón de metros de hilo de poliéster "sostenible" procedente del reciclado de plásticos del mar y con tintes naturales. "Vestir esta equipación es cumplir sueños", resumió Ruth Beitia, presentadora del acto y oro en salto de altura en Río 2016.

Los deportistas, de una delegación de aproximadamente 300, que suban al podio lo harán con chándal blanco con detalles en rojo y amarillo. Todo con tejidos "transpirables y ligeros" por las altas temperaturas y humedad que se esperan. Paco Cubelos (piragüismo), Damián Quintero (kárate), Adriana Cerezo (taekwondo) y Carmen Cano (hockey hierba) ejercieron de modelos en el COE para mostrarlas. También las 'promesas' Ana Patricia Campos y Julio Robles (atletismo).

"Ha sido un año difícil, pero pelearemos para traer una medalla", dijo Campos. Quintero recordó que "llevar el escudo de España es una responsabilidad, lo más, y los afronto con mucha ilusión a pesar de ser un 4+1".

Imagen de la equipación que llevarán los deportistas españoles durante las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ampliar
Imagen de la equipación que llevarán los deportistas españoles durante las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Comité Olímpico Español

Los abanderados Saúl Craviotto y Mireia Belmonte estarán al frente en el desfile. Todos llevarán chaquetas con material 100% reciclado. "La equipación es muy bonita y la luciremos con mucha ilusión después de este año tan complicado que convierten los Juegos en algo especial", cerró Cubelos embutido en la 'piel' de España.

"El uniforme de las medallas se va a ver más veces que nunca", advirtió el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Ampliar