Alemania abandona un amistoso por un supuesto insulto racista
Mientras que los germanos acusan a un miembro de la selección rival de lo ocurrido con Jordan Torunarigha, la Federación hondureña habla de “malentendido”.
El partido de preparación para los Juegos Olímpicos entre Alemania y Honduras que se disputaba este sábado en Japón, fue suspendido en el minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.
"El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente", escribió la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter.
"Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción", expresó su seleccionador, Stefan Kuntz.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: "Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego", comunicó.