NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Sha'Carri Richardson queda fuera de equipo de atletismo de Juegos Olímpicos

La atleta no fue considerada para el equipo de relevos 4x100 metros tras dar positivo por marihuana y ser suspendida.

Estados UnidosActualizado a
La atleta no fue considerada para el equipo de relevos 4x100 metros tras dar positivo por marihuana y ser suspendida.
OLI SCARFFAFP

Los últimos cinco días han sido convulsos para Sha'Carri Richardson. La atleta fue sancionada hace un par de días por consumo de marihuana y ahora ha quedado fuera de toda posibilidad de competir en Juegos Olímpicos.

La USA Track & Field, organización que regula el atletismo en Estados Unidos, marginó a Richardson de la lista de deportistas que asistirán a la justa veraniega en la categoría de relevos 4x100 metros.

Richardson accedió a Juegos Olímpicos tras ganar las pruebas clasificatorias norteamericanas en la prueba de 100 metros. No obstante, una prueba de la Agencia Antidopaje de USA determinó que la corredora había consumido marihuana y fue sancionada por 30 días.

El castigo de Richardon inició el de 2 de julio, por lo que quedó marginadas de las pruebas individuales de 100 metros de Tokio 2020, a efectuarse el 30 y 31 de julio. Las competencias de relevos están fechadas para el 5 y 6 de agosto, por lo que había esperanzas de que la atleta fuera considerada.

Problemas personales

Tras darse a conocer del positivo, Richardson salió a pedir disculpas por el incidente y reveló que consumió marihuana tras enterarse de la muerte de su madre biológica.

"No pongo excusas o busco empatía. Sin embargo, en mi caso, al enterarme de algo así, con la relación que tuve con mi madre, definitivamente fue difícil para mí. Definitivamente detonó algo y quedé cegada por las emociones, cegada por la tristeza y el dolor, y para esconder el dolor", elaboró.