NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

España acudirá a los Juegos de Tokio con 321 deportistas

El Comité Olímpico Español ha publicado este martes la lista definitiva de los deportistas que irán a los Juegos tras clasificarse siete atletas a última hora.

Actualizado a
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, los abanderados españoles, posan con la equipación que llevará España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
JOMA

El equipo olímpico español acudirá a los Juegos de Tokio con 321 deportistas, siete más de los 314 anunciados inicialmente, tras la actualización del listado con las últimas asignaciones.

El Comité Olímpico Español (COE) anunció este martes en un comunicado el cambio en la lista. "Tras las últimas asignaciones por parte de las federaciones nacionales, el Equipo Olímpico Español acudirá a la capital nipona con un total de 321 deportistas, entre los que se encontrarán 184 hombres y 137 mujeres", informó el organismo presidido por Alejandro Blanco.

El cambio es debido al incremento en el número de atletas, que crece desde los 48 hasta los 55 tras el cierre del ranking mundial y la publicación de las listas de admisión de World Athletics.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció un equipo de 56 atletas, pero el Comité Olímpico Español (COE) no contabiliza a los reservas en su listado, según explicaron a EFE fuentes del organismo olímpico.