NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de béisbol

República Dominicana consigue su 2o triunfo del Preolímpico al vencer a Países Bajos

En el cierre de la primera fase del Preolímpico de Béisbol, República Dominicana calificó a la final del torneo.

Estados UnidosActualizado a
En el cierre de la primera fase del Preolímpico de Béisbol, República Dominicana calificó a la final del torneo.
Hilda RíosEFE

El torneo final para calificar a los Juegos Olímpicos ya tiene a uno de sus finalistas. Este jueves la selección de República Dominicana venció al combinado de Países Bajos por electrónico de 4-3 y esperan rival para definir el último boleto para la justa veraniega.

A comparación de su duelo contra Venezuela, que representó una exhibición de maderos, el encuentro entre caribeños y neerlandeses estuvo trabado por prácticamente dos tercios de acción.

El encargado de destrabar el compromiso fue Johan Mieses, quien en el sexto rollo abrió el marcador con bambinazo solitario en la sexta entrada. En ese episodio se concretó un rally de tres anotaciones cortesía de un doblete remolcador de Roldani Baldwin que remolcó a Diego Goris y Ramón Torres.

La respuesta europea tardó un par de capítulos y puso en serios predicamentos a los isleños. Curt Sciene Smith acortó la distancia a la mínima con palo de vuelta entera con Sharon Schoop en los senderos. En el ocaso del compromiso la pizarra dictó la igualada con sencillo remolcador de Dashenko Ricardo.

En la última oportunidad por evitar que el juego se decidiera en entradas extras, Gustavo Núñez se arriesgó e intentó un toque de pelota para poner a Torres a 90 pies de home. No obstante, un error de Schoop en la antesala permitió que llegara la anotación que definió el cotejo.

Se perfila el último boleto

Con este resultado, Dominicana (con foja de 2-0) se instala en la final del torneo. El club caribeño esperará a su retador, el cual saldrá del duelo que sostendrán Venezuela (1-1) y Países Bajos (0-2) este 25 de junio –durante la competencia ya se enfrentaron con saldo favorable para los sudamericanos por marcador de 9-3.

El ganador del preolímpico celebrado en Puebla tendrá el sexto y último boleto para Juegos Olímpicos. Las otras naciones calificadas son Japón (país sede), México, Estados Unidos, Israel y Corea.