NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Australia no participará en torneo clasificatorio final de béisbol a Juegos Olímpicos

A partir del 22 de junio se disputará el último torneo de béisbol que entrega boletos a Juegos Olímpicos; Australia suma la tercera baja al evento.

Estados UnidosActualizado a
A partir del 22 de junio se disputará el último torneo de béisbol que entrega boletos a Juegos Olímpicos; Australia suma la tercera baja al evento.
FRANCK ROBICHONEFE

Con un boleto disponible de béisbol para Juegos Olímpicos el representativo de Australia ha informado que no participará el torneo clasificatorio final de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La selección oceánica informó que su determinación es consecuencia del cambio de sede en el torneo y agregó que no hay garantías de seguridad contra la COVID. Originalmente se efectuaría en Taiwán, pero finalmente se cambió a la ciudad mexicana de Puebla.

"Atender al clasificatorio final a los Olímpicos en un mundo con COVID siempre representará retos importantes. El plan para viajar a Taiwán fue extensivo y los recientes cambios de fecha y sede, hicieron obsoletos nuestros planes", indicó Glenn Williams, jefe ejecutivo de Baseball Australia. "Trabajamos múltiples opciones y escenarios, pero los retos logísticos para entregar un ambiente seguro para el equipo eran insuperables".

La determinación de Australia se da a tan solo unos días de que Taiwán informara que tampoco participaría en el torneo después de perder la localía. En mayo, el combinado de China también declinó a participar en el clasificatorio.

Incertidumbre para tres países

Por el momento se desconoce cómo se efectuará el torneo que aún cuenta con tres inscritos: Países Bajos, República Dominicana y Venezuela. La WBSC tampoco se ha pronunciado al respecto y no ha informado el nuevo sistema que usarán para determinar al sexto calificado a Juegos Olímpicos.

Las organizaciones que ya aseguraron presencia en el evento olímpico son el local Japón, México, Israel, Corea del Sur y el recién calificado Estados Unidos.