Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTS BUSINESS

Economía de Japón no sufriría si se cancelan los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Son las pequeñas y medianas empresas las que resultarían más afectadas y por ello necesitarían apoyo del gobierno japonés, asegura experto.

Estados Unidos
Son las pequeñas y medianas empresas las que resultarían más afectadas y por ello necesitarían apoyo del gobierno japonés, asegura experto.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para iniciar el 21 de julio, pero si por alguna razón tuvieran que cancelarse o posponerse por segunda ocasión, la economía japonesa no se vería muy afectada, según un experto.

“Un cambio en los planes para los Juegos Olímpicos tendría un impacto limitado en las perspectivas generales de crecimiento a corto plazo, dado que Japón es una economía grande y diversificada”, dijo Odd Per Brekk, subdirector del departamento de Asia y el Pacífico del Fondo Monetario Internacional.

Son las pequeñas y medianas empresas las que resultarían más afectadas y por ello necesitarían apoyo del gobierno japonés, agregó Brekk.

El plan es llevar a cabo los Juegos según lo programado, pero un nuevo brote de contagios por COVID-19 y un proceso de vacunación lento han encendido nuevamente señales de alerta.

Más de 70% de los japoneses quiere que los Juegos Olímpicos se cancelen o al menos vuelvan a posponerse, reveló una encuesta de Kyodo News.

Un 39.2% de los encuestados espera que los Juegos se cancelen y 32.8% está a favor de que se pospongan otra vez. Apenas 24.5% quiere que la justa deportiva se lleve a cabo según lo programado.

Los Juegos Olímpicos debieron celebrarse el año pasado, pero debido a la pandemia tuvieron que reprogramarse para 2021.

La economía de Japón ha salido de la crisis causada por el coronavirus, pero el repunte de infecciones preocupa a los analistas, que esperan una “recuperación modesta” tras el rebrote.

Hace tres semanas, el comité organizador de Tokio 2020 anunció que el evento se llevará a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros.

Hasta ese momento se habían vendido, fuera de Japón, unos 600,000 boletos para los Juegos Olímpicos, que están en proceso de reembolso.