NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

Bill Gates asegura que los Juegos Olímpicos dependerán de las vacunas

En una entrevista con Kyodo News, el empresario estadounidense analizó la situación actual y la posibilidad de la celebración de los Juegos de Tokio.

Actualizado a
Bill Gates, durante una rueda de prensa de la presentación del proyecto "Our Global Goals" en Tokio en 2018.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Continúa la controversia que rodea a los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras la población de Japón se muestra dubitativa sobre la celebración de la cita olímpica, los organizadores de los Juegos y el gobierno de Japón confían en que Tokio albergue el evento este verano tras su aplazamiento en 2020.

Uno de los temas más comentados sobre los Juegos también es el uso de la vacuna contra el coronavirus, algo que en Japón aún no ha comenzado, y en lo que muchos confían para que los Juegos se celebre pese a las reticencias de los organizadores, que no lo ven indispensable.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates. En una entrevista con Kyodo News, Gates afirma que la celebración de los Juegos depende del uso de las vacunas. "En los próximos meses, tenemos que ver los progresos que hemos hecho en la distribución de las vacunas. Pero creo que todavía es posible que haya Juegos si las cosas van bien. Si las cosas no van bien, entonces sería lamentable, pero estamos haciendo todo lo posible para que se aprueben las vacunas y lleguen a todo el mundo".

Kyodo News también recoge que Gates llamó el pasado 12 de enero al primer ministro japonés Yoshihide Suga para convencerle de que unos Juegos Olímpicos exitosos enviarían un mensaje de esperanza al mundo.

En una postura similar a Gates se ha mostrado el Comité Olímpico Internacional, que recomendó a los atletas y equipos que acudiesen a Tokio que se vacunasen antes de viajar para proteger la salud de los japoneses y que se pudieran celebrar unos Juegos Olímpicos seguros... que en gran parte dependerán del uso de las vacunas.